TRIUNFO. Los tres puntos son clave en las aspiraciones de México/@FMF

Este jueves, la FIFA mostró su tradicional clasificación por países, en el cual se pudo ver a México escalar al puesto número 12, cada vez más cerca del top 10 del ranking por selecciones masculina.

Con mil 647.9 unidades, México está cerca de la selección de Alemania, undécima en el ranking FIFA con mil 648.3 puntos para la fecha.

Lo que quiere decir. México no la pasó bien en su más reciente doble jornada de eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022; sin embargo, eso no le impidió posicionarse como la mejor selección de su zona en el ranking FIFA revelado este 10 de febrero.

  • En el octogonal que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo, el Tri empató sin goles con Costa Rica y después venció 1-0 a Panamá.
  • Para la fecha, el cuadro dirigido por Gerardo Martino es tercero, solo por detrás de Canadá y Estados Unidos.
  • A falta de tres encuentros para que la instancia culmine, México tiene cuatro puntos de ventaja sobre Panamá, su más cercano perseguidor en el octogonal.

Mucho ojo. El ascenso de México en el ranking FIFA deja atrás los tropiezos que sufrió a finales del año pasado ante Canadá y Estados Unidos. En aquel momento, el Tri abandonó el top 10 y apareció en el puesto 14, su más baja casilla desde que en 2018 estuviera en el escalón número 17.

  • El viernes 12 de noviembre, Estados Unidos se impuso 2-0 en Cincinnati a México. Tres días después, Canadá ganó en Edmonton 2-1.
  • Bélgica, Brasil y Francia son los tres primeros del conteo presentado este jueves.