Solari América
FÚTBOL. El entrenador no ha tenido el inicio que esperaba/@losprota

El inesperado resultado para las Águilas hizo pensar en lo peor; sin embargo, la prensa mexicana asegura que Santiago Solari no será apartado de su cargo como entrenador del América a pesar del irregular arranque del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La confianza sigue intacta en Coapa, de acuerdo con fuentes para el diario mexicano Récord, quienes dejaron atrás la información sobre el despido del argentino.

Por si te lo perdiste. El miércoles 16 de febrero, las Águilas fueron sorprendidas por Mazatlán FC (2-1). Santiago Solari decidió repetir la alineación que les dio los tres puntos ante Santos Laguna; sin embargo, esta vez la estrategia no funcionó. Gonzalo Sosa y Miguel Sansores marcaron por el cuadro local.

  • Las opciones jamás estuvieron ahí para el conjunto visitante, que descontó por intermedio de Juan Otero en la recta final del encuentro.
  • Durante el compromiso, Solari mutó al 4-3-3 el esquema del América; sin embargo, no logró sacar puntos a domicilio.

Lo que quiere decir. La fuente con conocimiento del tema que habló en condición de anonimato para Récord aseguró que a pesar del tropiezo, la charla de Solari con sus jugadores tras el revés fue más que positiva y la respuesta de sus pupilos fue positiva. Se estima que el director técnico cuenta con la confianza de sus futbolistas y también de la gerencia.

  • Para la fecha, las Águilas ocupan el puesto número 14 del Clausura 2022.
  • Luego de cinco encuentros, América presenta marca de un triunfo, un empate y tres derrotas.
  • Su próximo compromiso será el sábado ante Pachuca, tercero en la clasificación.