Centro Médico Regional Cedar Hill
SALUD. Se estima que el proyecto estará listo en 2024/Pixabay

Este jueves, la alcaldesa Muriel Bowser y Universal Health Services (UHS, por sus siglas en inglés) junto con la Universidad George Washington y el Hospital Children's National iniciaron la construcción del nuevo Centro Médico Regional Cedar Hill, GW Health en la zona 8 en Campus de St. Elizabeths East.

El proyecto de $375 millones incluye un hospital de última generación con servicio completo y 136 camas, un pabellón ambulatorio para consultorios médicos, clínicas y espacio comunitario, un garaje para 500 vehículos y un helipuerto para transportes de emergencia. Cuando abra sus puertas a los pacientes en diciembre de 2024, el nuevo Centro Médico Regional Cedar Hill, GW Health, será el primer centro para pacientes hospitalizados que se abrirá en el Distrito en más de 20 años.

“Este es el comienzo de un nuevo capítulo para la atención médica en Washington, DC, especialmente para nuestros vecindarios al este del río”, dijo la alcaldesa Bowser. “Y espero que el mensaje que enviamos sea fuerte y claro: mientras que el gobierno de DC se está saliendo legítimamente del negocio de administrar un hospital, estamos totalmente presentes en St. Elizabeths East y totalmente comprometidos con todos los habitantes de Washington que vendrán al Centro Médico Regional Cedar Hill, GW Health para obtener atención de primer nivel”.

Los servicios en el nuevo centro médico de 365 mil pies cuadrados incluirán:

Sala de Parto de recién nacidos con una unidad de cuidados intensivos neonatales: durante cinco años consecutivos, el programa de neonatología del Children's National ha sido clasificado como el número uno en la nación por U.S. News & World Report. Los miembros del equipo operarán la unidad de cuidados neonatales en el nuevo hospital. UHS espera que nazcan más de 2 mil 500 nuevos habitantes de Washington en el nuevo hospital en su primer año de funcionamiento.

Medicina académica y atención pediátrica: Médicos y estudiantes de medicina graduados de los Asociados de Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, el Hospital Children’s National y médicos de la comunidad brindarán atención a los pacientes.

Servicios de salud de la mujer que incluyen: ginecología, maternidad, cuidado de los senos, cuidado del piso pélvico, fibromas y trastornos menstruales, oncología ginecológica, cuidados intensivos neonatales y embarazo de alto riesgo-medicina para el feto materno.

Departamentos de Emergencia para Adultos y Niños: Más de 40 mil pacientes serán tratados en los departamentos de emergencia. Children’s National operará el departamento de medicina de emergencia pediátrica.

Un centro traumatológico certificado: El primer centro traumatológico al este del río Anacostia que garantiza que los pacientes lesionados en accidentes graves, traumatismos cerrados y traumatismos penetrantes puedan recibir tratamiento en la comunidad.

Salud conductual y mental: 16 camas de salud conductual para brindar servicios de salud conductual voluntarios e involuntarios.

Operaciones: quirófanos para apoyar una gama completa de procedimientos de salud planificados y de emergencia.

Gama completa de atención especializada: Consultorios médicos para una variedad de especialidades, que incluyen, entre otras, ortopedia, hígado, corazón, riñón, cerebro, huesos y atención de las articulaciones.

Servicios ambulatorios: Terapia física, diálisis e infusión de quimioterapia. 36 salas de examen médico.

Energía solar: Los paneles solares en el garaje brindarán asistencia energética a más de 200 hogares en la comunidad adyacente.

Dotación de personal: 550 profesionales a tiempo completo cuando se abra la instalación.

Nota de prensa