Héctor Herrera Houston Dynamo
FÚTBOL. El mexicano ha sido de poco uso en el equipo colchonero/EFE

Luego de no figurar en una transacción con el Valencia, el mexicano Héctor Herrera, del Atlético de Madrid suena para volver desde Europa. Su destino, de acuerdo con el periodista norteamericano Tom Bogert, sería el Houston Dynamo, el cual presentó una oferta formal al cuadro rojiblanco.

Según el diario mexicano Récord, Héctor Herrera no tendría problemas en marcharse del Atlético y ponerse a la órdenes de Houston Dynamo; sin embargo, las partes tendrían que llegar primero a punto medio desde el plano económico.

Lo que tienes qué saber. El azteca ha dejado de ser una pieza útil en el gramado para los colchoneros, incluso fue tomado como posible moneda de cambio en una transacción con el Valencia para hacerse de los servicios del danés Daniel Wass; no obstante, pese a que este último finalmente llegó al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, el americano no formó parte del acuerdo.

  • En ese momento, enero de este año, se confirmó que el sueldo de Héctor Herrera ($4 millones por temporada) se convertía en una traba para el movimiento, pero el Houston Dynamo no tendría problemas para pagarle eso.
  • El jugador fue de uso reciente en el encuentro ante el Osasuna y despertó los elogios de Simeones, pero la prensa mexicana aseguró que todo está decidido y el azteca no verá un cambio para bien en la entidad española.

Saca tus cuentas. Herrera ha visto acción en 93 encuentros de la selección mexicana, destacando como una pieza de confianza en el pasado y presente para el Tri. Mientras, con el Atlético de Madrid juega desde el año 2019 y tiene en su haber un título de primera división del fútbol español.

  • Para la fecha, su equipo es quinto en la clasificación.
  • En el caso de Houston Dynamo, será este fin de semana cuando suba el telón de una nueva temporada en la MLS.
  • El domingo 27 de este mes, el cuadro tejano debutará en casa frente al Real Salt Lake.