futbolistas en Ucrania
FÚTBOL. En el Shakhtar Donetsk militan 13 brasileños/EFE

El grupo de futbolistas brasileños que militan tanto en Shakhtar Donetsk como en el Dinamo Kiev, considerados los dos clubes más importante de Ucrania, se reunieron en un hotel y grabaron un mensaje solicitando ayuda para abandonar el país en medio de la invasión rusa.

Los atletas, varios de ellos acompañados por sus esposas e hijos, solicitaron ayuda al gobierno de Brasil para abandonar el país, donde actualmente se vive al arribo de las tropas rusas desde el arranque de la jornada.

Lo que dicen los números. De acuerdo con el portal Transfermarkt, al menos 14 futbolistas repartidos entre ambos clubes nacieron en Brasil. La distribución muestra al Shakhtar Donetsk como el que más amazónicos concentra, con 13. Uno de ellos, el veterano central Junior Moraes, cuenta con la nacionalidad ucraniana.

Sin filtro. "Estamos todos reunidos aquí, jugadores del Shakhtar y Dinamo con nuestras familias, estamos alojados en un hotel debido a la situación. No hemos logrado salir, ahora mismo todas las fronteras y los pasos están cerrados; no tenemos cómo salir, así que pedimos apoyo al gobierno de Brasil y esperamos que nos ayuden a salir lo más pronto posible", dicen en su mensaje.

  • Una de las mujeres registradas en el video grabado por el periodista brasileño Arthur Quezada agregó que “la situación es de desespero. Pido que divulguen este vídeo para que llegue al gobierno. Las fronteras y bancos están cerrados, se acabará la comida, no tenemos dinero. Estamos reunidos esperando un plan para dejar Ucrania”.

Te contamos más. Frente a la crisis vivida en territorio ucraniano por la invasión rusa, los encuentros correspondientes a la primera división del fútbol ucraniano fueron suspendidos. El torneo se encontraba en el parón invernal y debía reactivarse este viernes con el juego entre Minaj y Zorya Luhansk.

  • Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev figuran primero y segundo en la tabla de clasificación.

Fuente principal de la noticia: TUDN