Mientras que el tope del Congreso es de 65 mil para esta categoría, no todas las visas de no inmigrante H-1B (o subvenciones de estatus) están sujetas a este tope anual.

La oficina de Servicios de Inmigración y ciudadanía (USCIS) notificó que ha  recibido suficientes peticiones necesarias para alcanzar el límite de 65,000 visas H-1B exigido por el Congreso para el año fiscal 2022.

En contexto: La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

  • Las empresas de tecnología dependen de ella para contratar a decenas de miles de empleados cada año de países como India y China.
  • El programa de visa H-1B es la visa de trabajo más solicitada entre los profesionales extranjeros.
  • Según lo dispuesto por el Congreso de EE. UU., cada año se pueden emitir un máximo de 65 mil visas H-1B, más otras 20 mil visas H-1B de exención en la categoría de grado avanzado. Es decir, las primeras 20 mil solicitudes presentadas para una visa H-1B en nombre de un beneficiario con una maestría de EE. UU. o superior están exentas del límite.

Notificaciones: "Hemos completado el envío de notificaciones de no-selección a las cuentas en línea de los solicitantes de registro. El estado de los registros enviados correctamente para las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 2022 que no fueron seleccionados, ahora mostrará: No seleccionado: No seleccionado - no elegible para presentar una petición de tope H-1B basada en este registro", señaló la agencia federal. 

  • El USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que estarían exentas del límite.
  • La agencia también continuará aceptando y procesando peticiones presentadas para extender la cantidad de tiempo que un trabajador H-1B actual puede permanecer en los EE. UU.,  cambiar los términos de empleo para los trabajadores H-1B actuales, permitir que los trabajadores H-1B actuales cambien de empleador y que los trabajadores H-1B actuales trabajen simultáneamente en puestos H-1B adicionales.

Otros casos: Mientras que el tope del Congreso es de 65 mil para esta categoría, no todas las visas de no inmigrante H-1B (o subvenciones de estatus) están sujetas a este tope anual. 

  • Se reservan hasta 6.800 visas de 65mil cada año fiscal para el programa H-1B1 según los términos de la legislación que implementa los acuerdos de libre comercio entre EE. UU. y Chile y entre EE. UU. y Singapur.
  • Las visas no utilizadas en este grupo estarán disponibles para uso de las H-1B regulares el próximo año fiscal.

Con información de: NDTV.com