ir al contenido

Estados Unidos alcanza el máximo de 65mil solicitudes para visas de trabajo en 2022

Mientras que el tope del Congreso es de 65 mil para esta categoría, no todas las visas de no inmigrante H-1B (o subvenciones de estatus) están sujetas a este tope anual. red

Mientras que el tope del Congreso es de 65 mil para esta categoría, no todas las visas de no inmigrante H-1B (o subvenciones de estatus) están sujetas a este tope anual.

La oficina de Servicios de Inmigración y ciudadanía (USCIS) notificó que ha  recibido suficientes peticiones necesarias para alcanzar el límite de 65,000 visas H-1B exigido por el Congreso para el año fiscal 2022.

En contexto: La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

  • Las empresas de tecnología dependen de ella para contratar a decenas de miles de empleados cada año de países como India y China.
  • El programa de visa H-1B es la visa de trabajo más solicitada entre los profesionales extranjeros.
  • Según lo dispuesto por el Congreso de EE. UU., cada año se pueden emitir un máximo de 65 mil visas H-1B, más otras 20 mil visas H-1B de exención en la categoría de grado avanzado. Es decir, las primeras 20 mil solicitudes presentadas para una visa H-1B en nombre de un beneficiario con una maestría de EE. UU. o superior están exentas del límite.

Notificaciones: "Hemos completado el envío de notificaciones de no-selección a las cuentas en línea de los solicitantes de registro. El estado de los registros enviados correctamente para las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 2022 que no fueron seleccionados, ahora mostrará: No seleccionado: No seleccionado - no elegible para presentar una petición de tope H-1B basada en este registro", señaló la agencia federal.

  • El USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que estarían exentas del límite.
  • La agencia también continuará aceptando y procesando peticiones presentadas para extender la cantidad de tiempo que un trabajador H-1B actual puede permanecer en los EE. UU.,  cambiar los términos de empleo para los trabajadores H-1B actuales, permitir que los trabajadores H-1B actuales cambien de empleador y que los trabajadores H-1B actuales trabajen simultáneamente en puestos H-1B adicionales.

Otros casos: Mientras que el tope del Congreso es de 65 mil para esta categoría, no todas las visas de no inmigrante H-1B (o subvenciones de estatus) están sujetas a este tope anual.

  • Se reservan hasta 6.800 visas de 65mil cada año fiscal para el programa H-1B1 según los términos de la legislación que implementa los acuerdos de libre comercio entre EE. UU. y Chile y entre EE. UU. y Singapur.
  • Las visas no utilizadas en este grupo estarán disponibles para uso de las H-1B regulares el próximo año fiscal.

Con información de: NDTV.com