El clima invernal afecta al centro y este del país. Kansas City tiene alerta de tornado
Foto: @KCMO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de clima invernal para la región de Kansas City. La primera parte del día contará con cierta actividad de tormentas, algunas de las cuales pueden ser de fuertes a severas.

Las tormentas podrían producir tornados aislados y ráfagas de viento dañinas, principalmente en horas de la mañana.

¿De qué estamos hablando? La advertencia entra en vigor a las 9:00 p.m. del miércoles y continúa hasta el viernes a las 6:00 a.m. con posibles acumulaciones de nieve de cinco a siete pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • Se espera que la nieve comience durante las primeras horas de la mañana del jueves y continúe durante todo el día.
  • Las nevadas podrían ser fuertes a veces.
  • Las temperaturas rondarán los - 20° F la mayor parte del jueves, según el pronóstico del equipo meteorológico KSHB 41.
  • Otra ronda de chubascos llegará más tarde en la noche del miércoles.

Así lo dijeron. "Los viajes podrían ser difíciles. Las condiciones peligrosas podrían impactar el viaje de la mañana o de la noche", dijo el Servicio Meteorológico Nacional al anunciar la advertencia.

¿Y en Washington? Durante el día se prevén chubascos dispersos. El norte de DC podría registrar una nevada ligera. El sábado será tormentoso con viento y lluvia, con probabilidad de nevadas. 

  • La lluvia constante continúa esta mañana, antes de la transición a chubascos dispersos al final de la mañana y por la tarde. 
  • Las temperaturas se mantendrán entre los 30° y los 40° F, con vientos ligeros del este esta mañana y luego del norte esta tarde. 
  • En la noche los chubascos restantes deberían secarse por la tarde, pero los cielos permanecerán mayormente nublados durante la noche. Las mínimas volverán a bajar hasta los 30º F con viento flojo del norte. 
  • El domingo debería ser soleado, ventoso y frío como consecuencia de la tormenta del sábado, con máximas de solo 40° F.

Fuente principal de la noticia: KSHB41