DC United
FÚTBOL. El cuadro capitalino no pudo en casa/DC United

Por Mario Amaya | En una noche fría con una temperatura de 26 grados Fahrenheit y vientos que soplaban entre 45-55 millas por hora por el paso de una tormenta invernal, el DC United cayó 2-0 en casa ante el Chicago Fire.  

El equipo capitalino quería extender su buen comienzo de temporada y mantenerse invicto para afianzarse como líderes de la Conferencia del Este, pero el Fire tuvo otras ideas y se llevó los tres puntos del Audi Field 

“Desafortunadamente, debido al clima y especialmente a las condiciones de nuestro campo, fue muy difícil jugar sobre la grama”, dijo tras la derrota el entrenador del DC United, Hernan Losada.

Falta de profundidad

La derrota ante Chicago expuso una falta de profundidad en el DC United, especialmente en la media cancha, donde se notó la ausencia de dos piezas importantes: Russell Canouse (lesión) y  Moses Nyeman (suspensión).

El capitán del DC United, Steve Birnbaum, dijo que la búsqueda de refuerzos no ha distraído al club: “Está un poco por encima de nuestro nivel salarial”, señaló. “Los muchachos que están aquí están peleando y luchando, y lo hemos hecho todos juntos, y estamos empujando”. 

En la cancha

DC United tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 14, cuando el volante Edison Flores mandó un centro al delantero Ola Kamra, quien cabeceó frente del arco defendido por Gabriel Slonina; sin embargo, el cancerbero de 17 años de edad mandó el balón al tiro de esquina.  

Poco después de la media hora de juego, Chicago Fire abrió el marcador después que su nueva estrella, el suizo Xherdan Shaquiri, disparó un balón que terminó en los pies del Bulgaro Stanislav Ivanov gracias a un rebote. Este, sin marca, venció a Bill Hamid para el 1-0.

El cuadro de casa. pudo empatar el partido a mitad del segundo tiempo, cuando Kamara tuvo una oportunidad de rematar a gol, pero lanzó un centro que la defensa rival rechazó. 

Chicago dobló su ventaja al minuto 81 tras un centro de Boris Sekulich, quien encontró al paraguayo Gason Gimenez, y este habilitó a Jonathan Bornstien para ampliar la diferencia. 

Con este resultado el DC United bajó al cuarto lugar de la Conferencia del Este con seis puntos, mientras que Chicago Fire escaló al quinto lugar. 

“Hay que mejorar en el tercio final, en la última parte del campo es donde estamos fallando”, destacó Losada sobre los detalles a superar para el próximo partido. “Nos falta generar más juego asociado”. 

Para su próximo partido, el conjunto capitalino viajará a Canadá, donde se medirá al Toronto el 19 de marzo.