Águilas del América
FÚTBOL. El exdelantero suena para la selección/EFE

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX pasó de ser una promesa de éxitos a una dura pesadilla en el entorno del América. Luego de numerosos fracasos, Santiago Solari se hizo a un costado en el cargo de entrenador de las Águilas y en Coapa buscan a un nuevo mandamás.

Desde las entrañas del club, un exjugador de alto nivel puso sobre la mesa el nombre de su candidato para tomar el testigo del argentino. Adrián Chávez, quien destacó como guardameta del América, apuntó a Hugo Sánchez como su favorito al puesto.

No se guardó nada. "En este momento el técnico que puede motivar a los muchachos para poder sacarlos adelante es Hugo Sánchez, es el único técnico en este momento que puede darle al equipo lo que necesita, que es la parte mental", declaró Chávez en entrevista exclusiva al diario mexicano Récord.

  • "Yo lo tuve como compañero, lo tuve como entrenador, obviamente hay muchos detractores, como siempre, pero hay que recordar que fue el primer Bicampeón en torneos cortos", agregó.
  • A su juicio, "los jugadores que estuvimos con él, nos damos cuenta de su forma de trabajar y lo que le dio éxito como entrenador fue tener fuerza de voluntad y mucha fortaleza mental".
  • Sobre otros nombres, Chávez elogió a posibles candidatos: "También está 'Lalo' Bacas, que todavía no tiene oportunidad de poder dirigir al equipo, está Cristóbal Ortega, que es el referente más grande que tiene el América".
  • "Sin embargo, nunca ha tenido oportunidad de dirigir al equipo. La solución la tenemos en casa, no sé qué andan buscando afuera", siguió.

Te lo decimos en números. Luego de diez encuentros, el América presenta -junto a Mazatlán- la más baja puntuación en el torneo, con siete unidades. La baja cantidad de goles anotados hasta el momento (diez) figura como el cuarto registro más bajo en lo que va de campeonato.

  • Asimismo, ha recibido 16 tantos, la tercera cifra más alta.

El protagonista. Hugo Sánchez ha dirigido a cuatro clubes, tres de ellos en su natal México. En sus labores aparecen Pumas, Necaxa, Almería (de España) y Pachuca. También estuvo al frente de la selección nacional de su país.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord