Ferrari
DEPORTES. El francés Leclerc se quedó con el triunfo/EFE

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno vio a la escudería italiana Ferrari firmar un arranque de ensueño, con un doblete que puso al piloto francés Charles Leclerc celebrar la victoria en el Gran Premio de Bahrein, seguido por su compañero el español Carlos Sainz.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón de la pasada campaña, sufrió un percance al final de la carrera y se vio obligado a abandonar. Mientras, el segundo del pasado curso, el británico Lewis Hamilton, completó el podio este domingo.

El recuento. Con una nueva temporada, las renovadas energías de los pilotos y sus monoplazas afloran como nunca. Cuando se presentaron los vehículos que circularían este año en los distintos trazados que conforman el torneo, Ferrari aseguró que su auto competiría por el trofeo.

  • En esta oportunidad, la escudería italiana no defraudó y mostró la potencia de su monoplaza, guiado por dos piezas jóvenes y talentosas.
  • El gran perdedor fue Red Bull, combinado que además de perder a Verstappen también vio salir del trazado al mexicano Sergio Pérez.

Lo que dijo. "Estoy muy feliz, porque los dos últimos años han sido muy difíciles. Sabíamos que esta era una gran oportunidad para el equipo, los chicos han efectuado un sensacional trabajo, construyendo este coche", sostuvo Leclerc luego de celebrar el triunfo en el GP de Bahrein.

  • Para el galo fue su tercer triunfo como piloto de la Förmula Uno.
  • "Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, 'pole', vuelta rápida y un 'doblete'", siguió.
  • "Intenté ser lo más inteligente posible usando el DRS bien, recuperando el primer puesto cuando me pasaba Verstappen", agregó el piloto de Ferrari.
  • "A mí, el coche de seguridad no me convenía, no me interesaba, pero pude gestionar bien las últimas vueltas; y al final pude lograr esta victoria, que me deja muy contento", concluyó.

Fuente principal de la noticia: Marca