Qatar 2022
FÚTBOL. Cayó en casa/EFE

Lo que parecía ser un trámite terminó siendo una tragedia. Este jueves, Italia cayó ante Macedonia del Norte por 0-1 y perdió así su posibilidad de estar presente en el Mundial Qatar 2022.

El histórico tropiezo de Italia la deja fuera de su segunda Copa del Mundo al hilo luego de ver desde casa el evento celebrado en Rusia hace cuatro años.

Lo que quiere decir. Italia es una habitual en Mundiales; sin embargo, los últimos años han sido de desaciertos para el campeón de Europa. Aunque su andar por la fase de grupos del torneo clasificatoria los mostró como favoritos en el grupo C, las dos últimas jornadas se tradujeron en empates dolorosos.

  • En la última fecha, la paridad sin goles ante Irlanda del Norte se unió a la victoria de Suiza a Bulgaria para relegarlos a la repesca.
  • En teoría, Italia tenía mayores opciones de avanzar ante Macedonia del Norte; no obstante, un gol de Aleksandar Trajkovski en tiempo de descuento hizo historia.
  • La selección azzurra, con cuatro Mundiales en su palmarés, ganó por última oportunidad en Alemania 2006.
  • A partir de ahí ha sufrido grandes fracasos: eliminado en fase de grupos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Rusia 2018 y Qatar 2022, sin participación.

Todavía no se acaba. Aunque el golpe en la mesa es toda una realidad, Macedonia del Norte deberá prepararse para su juego por el pase a Qatar 2022. Será el 29 de marzo cuando se mida a Portugal. El cuadro lusitano superó este jueves en su territorio a Turquía con marcador de 3-1.

  • El vencedor de dicho duelo verá su nombre en el sorteo que se celebrará en Doha el 1 de abril.
  • Para la fecha, 29 selecciones estarán aseguradas para la fase de grupos, a la espera de otras tres que se conocerán en junio.

Fuente principal de la noticia: Flash Score

ÚLTIMAS NOTICIAS