Uber tendrá en su app a taxis amarillos de Nueva York
Foto: Wikicommons

Uber Technologies Inc., empresa propietaria de Uber app, informó este  jueves que incluirá en su aplicación los icónicos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York a su flota de vehículos disponibles. 

¿Por qué Uber añadió ahora los yellowcabs a su app? 

Este es un movimiento que marca la última expansión de la compañía dentro del mercado del transporte de taxis y que la ayudará a superar la escasez de conductores en su mayor mercado dentro de los Estados Unidos. 

  • La compañía afirmó que planeaba incluir todos los taxis en su Uber app para 2025 y el año pasado añadió 122 mil nuevos vehículos a su plataforma. 
  • Eso representó el 3% de su base total de conductores en un momento en el que estaba luchando por retener a sus conductores habituales en medio de la pandemia.
  • La colaboración con la ciudad de Nueva York podría añadir hasta unos 13 mil 600 taxis a la aplicación de Uber si participan todos los taxistas registrados de la ciudad.
  • El acuerdo, del que informó por primera vez el Wall Street Journal, prevé que Uber trabaje con las empresas de software para taxis Creative Mobile Technologies y Curb, que dijeron que su objetivo era ampliar la colaboración a todo Estados Unidos.

¿Qué pasarácon los yellowcabs tras el acuerdo con Uber app? 

Uber señaló que los taxis eran una importante oportunidad de crecimiento. Los  calificó como una industria altamente fragmentada de $120 mil millones de dólares con 20 millones de vehículos activos, más de cinco veces el número de la propia base de vehículos de Uber antes de la pandemia.

  • Los pasajeros pagarán más o menos la misma tarifa por los viajes en taxi que por los viajes en Uber X.
  • Los taxistas serán pagados de acuerdo con las normas salariales de los taxis de Nueva York, que en promedio son más altas que las tarifas con taxímetro
  • Uber dijo que ya ha integrado los taxis en España, Alemania, Austria, Turquía, Corea del Sur, Hong Kong y Colombia. 
  • El 35% de los usuarios que llegan a Uber haciendo un viaje en taxi pasan a utilizar sus otros productos de movilidad, dijo la empresa en febrero.
  • "Cuando miramos a los próximos cinco años, no vemos un mundo en el que los taxis y Uber existan por separado. Hay demasiado que ganar para ambas partes", dijo entonces Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad de Uber.

Fuente principal de la noticia: Reuters