Estados Unidos Qatar
FÚTBOL. La selección norteamericana avanzó pese a caer/EFE

Estados Unidos verá su nombre en el sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022 luego de avanzar de manera directa desde el octogonal de la Concacaf. El combinado de las barras y las estrellas lo logró pese a caer en la última fecha como visitante ante Costa Rica (2-0).

Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras marcaron por el conjunto centroamericano, que se medirá en junio a su similar de Nueva Zelanda por el repechaje para avanzar al Mundial.

¿Por qué es relevante?. Estados Unidos tenía la necesidad de sacudirse los fantasmas del pasado y demostrar que su ausencia en Rusia 2018 no pasó de un duro tropiezo. Su buen accionar por el octogonal dejó al grupo en puestos altos, con eventuales estadías en la primera casilla, mientras que el paso de las jornadas los afianzaba en su misión de estar en Qatar.

  • Luego del empate la semana pasada con México en su visita al estadio Azteca, todo quedaba de su lado. Incluso una caída le permitiría clasificar, tal como pasó la noche del miércoles.
  • Solo una goleada escandalosa dejaba a Estados Unidos fuera de los tres primeros lugares -sitios que dan el boleto directo a Qatar 2022-; no obstante, el partido del miércoles fue luchado de inicio a fin.
  • Hasta la fecha, el conjunto de las barras y las estrellas no sabe lo que es ganar como visitante por eliminatorias contra Costa Rica.

¿Y ahora qué?. Este viernes se celebrará el sorteo de los grupos, etapa que verá a 29 de las 32 selecciones clasificadas, pues los tres puestos aún por asumir se conocerán en junio. Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda; Perú al ganador del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes, mientras que desde Europa se tiene que resolver la llave en la que Gales espera por el vencedor del Escocia vs Ucrania.

  • Entretanto, Estados Unidos estará presente en el bombo 2, junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y México.
  • En caso de que Costa Rica supere su próximo obstáculo, el país centroamericano estará en uno de los grupos ya conformados este viernes.

Fuente principal de la noticia: Flash Score

ÚLTIMAS NOTICIAS