Washington DC: encuentran cinco fetos en la casa de una activista antiaborto
FOTO: Facebook Lauren Handy

Los agentes de la policía de Washington DC encontraron cinco fetos en el interior de la casa de la activista antiaborto Lauren Handy, quien vive en Capitol Hill, reportaron las autoridades. 

¿Qué pasó en la casa de Lauren Handy? 

La oficina del médico forense recogió los fetos en la casa de Lauren Handy, ubicada en Washington DC. La policía investiga la situación, dijo el departamento a News4. 

  • No se dispone de más información sobre los fetos, incluida su procedencia.
  • La emisora, que informó por primera vez del descubrimiento, afirmó que Handy le contó a un reportero que "la gente se asustará cuando escuche" lo que los detectives encontraron dentro de su casa. 
  • El Departamento de Policía Metropolitana dice que los agentes estaban respondiendo a un aviso sobre "material de riesgo biológico potencial" en una casa del sureste de Washington el miércoles cuando hicieron el hallazgo. 

¿Quién es Lauren Handy ? 

Handy es una de las nueve activistas antiabortistas que fueron acusadas el miércoles de delitos federales contra los derechos civiles después de que bloquearan el acceso a un centro de salud reproductiva.

  • Los cargos incluyen la violación de una ley federal conocida como Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, o Ley FACE, que prohíbe obstruir físicamente o utilizar la amenaza de fuerza para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva. 
  • La ley también prohíbe dañar la propiedad en las clínicas de aborto y otros centros de salud reproductiva.
  • Los nueve -Handy, y Jonathan Darnel, de 40 años, de Virginia; Jay Smith, de 32 años, y John Hinshaw, de 67 años, y William Goodman, de 52 años, de Nueva York; Joan Bell, de 73 años, de Nueva Jersey; Paulette Harlow, de 73 años, Jean Marshall, de 72 años, de Massachusetts, y Heather Idoni, de 61 años, de Michigan- también se enfrentan a un cargo de conspiración contra los derechos.
  • En los documentos judiciales, los fiscales dicen que Handy llamó a la clínica haciéndose pasar por un posible paciente y concertando una cita. Una vez allí, el 22 de octubre de 2020, Darnel inició una transmisión en vivo en Facebook mientras el resto del grupo hacía cola fuera de la clínica, dice la acusación.
  • Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a un máximo de 11 años de prisión.

Fuente principal de la noticia: NPR

ÚLTIMAS NOTICIAS