Ucrania afirma que encontró 410 cadáveres de civiles cerca de Kiev
Unos hombres se llevan los cuerpos de los civiles ucranianos muertos en la invasión rusa, en una calle de la pequeña ciudad de Bucha de la zona de Kyiv (Kiev), Ucrania, el 3 de abril de 2022. Algunas ciudades y pueblos han sido recientemente reconquistados por el ejército ucraniano a las fuerzas rusas | FOTO: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK ATENCIÓN: CONTENIDO GRÁFICO
COMPARTE

Ucrania encontró 410 cadáveres en ciudades cercanas a Kiev en el marco de una investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia, pero algunos testigos están tan traumatizados que no pueden hablar, dijo el domingo el principal fiscal del país.

Cerca de las 6:00 p.m. (hora Washington) se reportó que la ciudad de Odessa, en Ucrania está siendo fuertemente bombardeada por las fuerzas rusas.

*Algunas imágenes de esta publicación contienen imágenes sensibles que pueden impactar o herir la sensibilidad de las personas. Se recomienda discreción.

El cuerpo de un hombre asesinado yace en una carretera de la ciudad de Bucha, cerca de Kiev (Ucrania), el 3 de abril de 2022. Algunas ciudades y pueblos de los alrededores de la capital han sido recientemente reconquistados por el ejército ucraniano a las fuerzas rusas. El 24 de febrero, las tropas rusas entraron en territorio ucraniano en lo que el presidente ruso declaró una “operación militar especial”, lo que provocó combates y destrucción en el país, un enorme flujo de refugiados y múltiples sanciones contra Rusia | FOTO: EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK

¿Qué pasó en Bucha, Ucrania? 

Después de que Rusia se retirara de algunas zonas alrededor de Kiev, el alcalde de Bucha, una ciudad liberada a 37 km al noroeste de la capital, dijo que 300 residentes habían sido asesinados por las fuerzas rusas mientras los combatientes chechenos controlaban la zona.

  • Rusia negó las acusaciones de que sus tropas hayan matado a civiles en Bucha.
  • Moscú afirma que ningún residente sufrió violencia alguna por parte de las fuerzas rusas y acusó a Kiev de montar lo que calificó de provocación confeccionada por los medios de comunicación occidentales.
  • Los fiscales ucranianos solo pudieron entrar en las localidades de Bucha, Irpin y Hostomel por primera vez el domingo.
  • Las autoridades dijeron que necesitan más tiempo para averiguar el alcance de los crímenes, dijo la fiscal general Iryna Venedyktova. “Necesitamos trabajar con los testigos”, dijo Venedyktova.
Un perro camina junto al cuerpo de un soldado ruso muerto después de cambiarse de ropa en el patio trasero de una casa en la ciudad de Bucha, Ucrania, 03 de abril 2022. Dmitrivka y sus alrededores habían sido reconquistados recientemente por el ejército ucraniano a las fuerzas rusas. El 24 de febrero, las tropas rusas habían entrado en territorio ucraniano en lo que el presidente ruso declaró una “operación militar especial”, lo que provocó combates y destrucción en el país, un enorme flujo de refugiados y múltiples sanciones contra Rusia | FOTO: EFE/EPA/ATEF SAFADI ATENCIÓN EDITORES: CONTENIDO GRÁFICO

Reacción de Zelensky ante la masacre en Bucha

Un cadáver de un civil ucraniano muerto en la invasión rusa yace en una calle de la pequeña ciudad de Bucha de la zona de Kiev (Ucrania), el 3 de abril de 2022. El ejército ucraniano ha recuperado recientemente algunas ciudades y pueblos de las fuerzas rusas. El 24 de febrero, las tropas rusas habían entrado en territorio ucraniano en lo que el presidente ruso declaró una “operación militar especial”, lo que provocó combates y destrucción en el país, un enorme flujo de refugiados y múltiples sanciones contra Rusia | FOTO: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK

“Cientos de personas fueron asesinadas. Civiles torturados y ejecutados. Cadáveres en las calles. Zonas minadas. Incluso los cuerpos de los muertos fueron minados”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. 

  • El mandatario acusó a los rusos de cometer un genocidio. 
  • Zelensky dijo que estaba claro que Occidente impondría una nueva serie de sanciones a Rusia, pero dijo que eso no era suficiente. 
  • La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, afirma que el alcalde del pueblo de Motyzhyn, en la región de Kiev, fue asesinado mientras estaba retenido por las fuerzas rusas. 
  • Vereshchuk añade que hay 11 alcaldes y jefes de comunidad en cautiverio ruso en toda Ucrania.
  • Líderes internacionales han condenado los ataques denunciados en las ciudades del área de Kiev tras los desgarradores relatos de los civiles y las imágenes gráficas de cuerpos con las manos atadas a la espalda.
Los cuerpos de los civiles ucranianos muertos en la invasión rusa yacen en una calle de la pequeña ciudad de Bucha de la zona de Kyiv (Kiev), Ucrania, el 3 de abril de 2022. El ejército ucraniano ha recuperado recientemente algunas ciudades y pueblos de las fuerzas rusas. El 24 de febrero, las tropas rusas habían entrado en territorio ucraniano en lo que el presidente ruso declaró una “operación militar especial”, lo que provocó combates y destrucción en el país, un enorme flujo de refugiados y múltiples sanciones contra Rusia | FOTO: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK

Fuente prinicipal de la noticia: AP y Reuters

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación