Foto EFE

El expresidente Barack Obama regresará a la Casa Blanca el martes para participar en su primer evento público en el edificio desde que culminó su segundo mandato presidencial en 2017.

¿Qué hará? Un funcionario de la Casa Blanca informó que Obama estará en un evento con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harria para “pronunciar comentarios celebrando el éxito de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y Medicaid en la extensión del seguro de salud asequible a millones de estadounidenses”.

  • Forma parte, además, de los esfuerzos de la administración Biden para atraer atención a los problemas económicos que padecen los estadounidenses, sobre todo cuando la inflación llegó a un punto álgido en marzo, ubicada como la más alta desde 1982.
  • La Casa Blanca señaló que Biden “tomará medidas adicionales para fortalecer aún más la ACA y ahorrar a las familias cientos de dólares al mes en su atención médica”.
  • El secretario de Salud, Xavier Becerra, y otros miembros del gabinete de Biden asistirán al evento del martes.

¿Qué es la ACA? La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) es una legislación aprobada por el expresidente Obama en su primer mandato presidencial.

  • También conocida como Obamacare, la ley tiene como objetivo proporcionar cobertura de seguro de salud asequible para todos los estadounidenses y reformó la atención médica en el país.
  • De acuerdo con el nivel federal de pobreza en el que se ubique el hogar, este tendrá créditos que reducen los costos en salud y amplía el programa de Medicaid, el plan de salud federal-estatal para los pobres, en la mayoría de los estados.
  • En varias ocasiones se ha intentado anular esta ley. En 2021 la Corte Suprema rechazó un esfuerzo para desmantelarla en una votación 7-2.

Con información de AP

ÚLTIMAS NOTICIAS