Atentos con los zorros en DC
Reportan zorros agresivos cerca del Capitolio en Washington DC. / Pixabay

Autoridades de Washington DC advirtieron al público que han recibido informes de zorros "agresivos" en los terrenos del Capitolio de los EEUU.

¿Por qué es relevante? En un mensaje de Twitter publicado el martes 5 de abril, la Policía del Capitolio de EEUU confirmó haber recibido informes de encuentros con zorros agresivos en cerca de los terrenos del edificio gubernamental.

  • Los funcionarios de control de animales están trabajando para “atrapar y reubicar a los zorros que encuentren”, dijo la Policía del Capitolio en su mensaje.
  • Le advirtieron a la gente que no se acerque a los animales.
  • En otro mensaje de la Policía del Capitolio este martes 5,  los funcionarios dijeron que hubo informes de “individuos atacados o mordidos por un zorro”. 
  • Uno de los incidentes ocurrió en el cercano Jardín Botánico de EEUU y otro incidente ocurrió cerca de la Cámara del Capitolio, en los cimientos del edificio.

Lo que tienes que saber. Los zorros son considerados animales salvajes y las autoridades advirtieron que nadie debe acercarse a ellos. Se sabe que son "protectores de sus guaridas y su territorio", dijeron y creen que su madriguera está por la zona.

  • Tim Barber, portavoz de la Policía del Capitolio de EEUU, dijo el martes que “no estaba claro si había un zorro o varios”.
  • También dijo que el primer avistamiento fue alrededor de las 3:00 p. m. del lunes, y luego alguien "se encontró" con uno unas dos horas después.
  • El portavoz afirmó que es difícil calcular cuántos incidentes ha habido porque la gente los denuncia en muchos lugares, incluida la Policía del Capitolio,  hospitales y clínicas del área.

Lo que se comenta. Barber señala que los funcionarios “no están seguros de cuánto tiempo” el zorro o los zorros han estado en los terrenos del Capitolio o de dónde vinieron.

  • “Si ves un zorro, no te involucres con estas cosas”, dijo Barber. “Llame al control de animales y aléjese con calma”, recomendó la autoridad.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.