Zorro del Capitolio DC
El zorro del Capitolio ya está ''tras las rejas'' y se estudia si es rabioso. Twitter @CapitolPolice

Un zorro fue capturado este martes por funcionarios de control de animales en los terrenos del Capitolio de los EEUU en Washington DC.

La captura del zorro sucede luego que personas cerca del Capitolio, como un senador o una periodista,  informaran sobre avistamientos y otros más sobre que habían sido mordidos.

El recuento. Las autoridades habían advertido al público que estuvieran al tanto después de informes de los últimos días sobre zorros "agresivos"

  • Tim Barber, portavoz de la Policía del Capitolio, dijo que al menos media docena de personas fueron mordidas por un zorro en los últimos días.
  • El representante Ami Bera (democráta de California) contó que cerca del edificio de oficinas del Senado Russell fue atacado alrededor de las 5:00 p.m. del lunes.
  • Sintió que algo se abalanzó contra su pierna y empuñó su paraguas contra el zorro. Aunque no tuvo heridas se sometió a un tratamiento contra la rabia por prevención.
  • Entre las víctimas de mordeduras también están transeúntes y una periodista del portal Político.

¿Y ahora qué?  Los funcionarios de control de animales planean reubicar al zorro que atraparon el martes, afirmó la Policía del Capitolio. Las autoridades no informaron para dónde llevarían al zorro.

  • En un correo electrónico, Sam Miller, vocera de Humane Rescue Alliance, cuyos equipos participaron en la captura del zorro, dijo que los oficiales fueron quienes le capturaron.
  • Estaban “trabajando para rastrear cualquier grupo ( de zorros)  que pudiera estar en el área” y que “se han colocado” trampas humanitarias en los terrenos del Capitolio. 
  • Los oficiales de control de animales también estarían en contacto con la Policía del Capitolio de EEUU, ya que están patrullando sobre posibles avistamientos de zorros en el futuro.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.