Feministas radicales fueron expulsadas
Las instalaciones CNDH fueron tomadas en 2020 y recuperadas este Viernes Santo. / Twitter @cayonch

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México exigió una investigación este viernes después de que aproximadamente media docena de feministas radicales -mujeres enmascaradas vestidas de negro- atacaron el automóvil de una mujer con martillos y tubos de metal. En horas de la noche, la policía tomó un edificio ocupado por ellas.

¿Qué fue lo que ocurrió? La CNDH dijo que las agresoras eran feministas radicales que pertenecían a un grupo que en 2020 ocuparon uno de los edificios de oficinas de la comisión en el distrito histórico del centro de la Ciudad de México.

  • La conductora dijo que las mujeres le exigieron dinero el jueves por permitirle conducir por la calle, que es donde se encuentran las oficinas aún ocupadas de la comisión.
  • Los fiscales de la Ciudad de México dijeron que estaban investigando el ataque como un caso de robo, así como el daño causado porque las ventanas del automóvil estaban rotas.
  • En las imágenes de la cámara de seguridad, uno de los asaltantes que lleva un megáfono y un martillo grita: “Ya sabes cuál es el procedimiento”, aparentemente refiriéndose al “peaje” que cobraban los atacantes.
  • Más tarde ese mismo día, el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García, anunció que la policía había puesto fin a la toma del edificio de la comisión de derechos y confirmó que los ocupantes fueron los que atacaron al automovilista.

Sin filtro. “Se ha recuperado el edificio donde se encontraban los atacantes, con el fin de evitar que sea utilizado para nuevos actos que pongan en riesgo a la ciudadanía”, escribió el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS