subasta camiseta Maradona
FÚTBOL. Murió en 2020/EFE

Al ojo de numerosos fanáticos del fútbol, la pieza más codiciada. La casa de subastas Sotheby's, ubicada en Londres, puso en subasta la camiseta que Diego Armando Maradona usó con Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986.

El compromiso no es cualquier otro en Copas del Mundo. Dicho duelo pasó a la historia por dos famosos goles del Pelusa, uno de ellos conocido como la mano de Dios por llevar la esférica al arco con la extremidad, y otro saliendo desde el mediocampo dejando en el camino a la mitad del seleccionado británico.

Traducido en números. De acuerdo con la casa de apuestas, se estima que la camiseta de Maradona se ubique entre $5 millones y $7 millones. Incluso, el jefe de la sección de objetos modernos, Brahm Wachter, aseguró que el lugar ya recibió una oferta por cuatro millones de libras esterlinas ($5.2 millones).

  • La camiseta de Maradona pertenecía a Steve Hodge, futbolista inglés que intercambió indumentaria con el argentino.
  • Sin embargo, años después decidió donarla al Museo Nacional del fútbol inglés, organismo que decidió ponerla en venta.
  • Maradona tenía 25 años de edad cuando disputó el Mundial México 1986, evento que junto a sus compañeros terminó ganando.

Sin filtro. "Hoy mismo (miércoles) ha habido una oferta de cuatro millones. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", indicó Wachter a la agencia de noticias EFE sobre la subasta.

  • Sobre el intercambio de camisetas, Maradona contó en el libro Touched by God: "Se me acercó un chico inglés y me pidió que cambiáramos la camiseta. Le dije que sí".
  • "Hemos hecho un proceso de comparación fotográfica en el que se analizan exhaustivamente detalles minúsculos entre la camiseta que tenemos aquí y las imágenes de la época", contó Wachter sobre los criterios para reconocer si la prenda es original.

Fuente principal de la noticia: Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS