Estación Espacial Internacional
VUELO. Cada uno pagó $55 millones/EFE

Este lunes regresaron a la tierra tres empresarios multimillonarios que pagaron $55 millones cada uno por estar al frente de un viaje de 17 días en la Estación Espacial Internacional.

El trío aterrizó junto a un escolta especializado en el área en el Atlántico frente a la costa del estado de Florida. Se estimaba que el viaje durara poco más de una semana; sin embargo, el mal tiempo obligó a postergar el regreso.

¿Cómo llegamos aquí?. El año pasado, un equipo ruso de astronautas viajó junto a un magnate japonés. Desde territorio europeo llevan años con este tipo de viajes espaciales con turistas, una práctica que recién da sus primeros pasos desde la NASA.

  • El grupo que volvió a casa este 25 de abril estuvo acompañado por un exastronauta de la NASA que ahora labora para Axiom Space.
  • Esta última pasó a la historia como la compañía detrás de organizar el primer vuelo privado a la estación.
  • La empresa con sede en Houston (Texas) se encargó de la logística para llevar a los multimillonarios por una alta suma de dinero.

Los protagonistas. Connor de Dayton (Ohio) es director general canadiense de capital privado; Mark Pathy; y el inversor israelí Eytan Stibbe, fueron los encargados de pagar cada uno $55 millones por viajar.

  • Michael López-Alegría, vicepresidente de Axiom, los acompañó.
  • Se espera que Axiom vuelva a la Estación Espacial Internacional la próxima primavera, en lo que se traduce como su segundo vuelo privado en conjunto con la NASA.

Fuente principal de la noticia: The Guardian

ÚLTIMAS NOTICIAS