¿Cómo reducir los dolores de espalda más comunes?
FOTO: iStock Photo
COMPARTE

Los dolores de espalda son un problema muy común en la actualidad: bien sea producto del COVID-19 o de la mala postura, combatir un malestar en la espalda puede ser un verdadero reto. 

En general podemos diferenciar los dolores de espalda en dos zonas específicas: la parte media y superior o la parte baja, también conocida como lumbalgia y que ocasiona dolor en el cuello. 

¿Cómo se genera el dolor de espalda? 

Las costillas están unidas a un hueso largo y plano en el centro del pecho que recibe el nombre de esternón, así también están unidas a la espalda y la rodean.

Cuando uno de los miles de nervios que recorren la zona es pinzado, está lesionado o se irrita es común que tengas dolor no solo en la parte de atrás sino en otras partes del cuerpo como los brazos, piernas, pecho y abdomen. 

El dolor en esas zonas de la espalda no es tan común como la lumbalgia, porque son músculos que tienen menos uso, pero también puedes sufrir de él. 

¿Qué causa el dolor en la parte superior de la espalda? 

Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral. Este dolor se caracteriza por ser un malestar ardiente, agudo o sordo, que ocasiona rigidez muscular. 

  • La mala postura también es un factor que incide en el dolor de espalda. 
  • Presión en los nervios de la espina dorsal causado por una hernia discal
  • Fractura de una de las vértebras.
  • Osteoartritis causada por la desintegración del cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral.
  • Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.
  • En raras ocasiones, el dolor podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar, el cáncer o una infección.

¿Cómo saber a qué se debe un dolor de espalda? 

Es importante que acudas al médico y le comentes sobre tu trabajo y actividades físicas. Posteriormente te realizarán un examen físico para descartar patologías. Es posible que te pueden aplicar exámenes adicionales. 

¿Cómo se trata? 

A menudo los dolores de espalda de leves a moderados son tratados con analgésicos. 

  • Con calor y frío
  • Terapia manual 
  • Ejercicio
  • Es importante el descanso, practicar la buena postura, reducir el estrés y tratar con ejercicios de respiración profunda. 

Fuente principal de la noticia: Cigna

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación