Gignac Liga MX
FÚTBOL. El jugador de Tigres André-Pierre Gignac celebra una anotación ante Cruz Azul durante un partido de la jornada 13 del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México/EFE

El nombre de André-Pierre Gignac ahora forma parte de la historia del fútbol mexicano. El atacante francés, figura de Tigres, cerró la primera etapa del Torneo Clausura de la Liga MX como el líder goleador, distinción que alcanzó por tercera ocasión en su carrera.

Esta vez, el galo se alzó como el mandamás de la estadística con 36 años de edad, lo que lo convirtió en el futbolista más longevo en la historia del torneo en convertirse en el líder entre los anotadores.

Una marca de más de una década

Gignac sumó 11 anotaciones en el Torneo Clausura de la Liga MX, líder solitario del rubro pese a la persecución de Nico Ibáñez. Eso lo llevó a dejar en el camino al español Carlos Muñoz, quien fue goleador en 1996.

En dicho año, el español celebró en 16 oportunidades con Puebla a sus 35 años de edad.

Hombre de confianza

Gignac es sinónimo de gol. Desde que arribó al fútbol mexicano en 2015 para sumarse a la disciplina con Tigres, el francés no ha dejado de sumar celebraciones a su favor.

Con los logrado en el Clausura 2022, el galo lleva a su repisa el tercer reconocimiento como el máximo artillero de la Liga MX, algo que también logró en el Clausura 2016 y Apertura 2018.

En el primero de ellos marcó 13 tantos y en el segundo 14.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo