subasta camiseta Maradona
FÚTBOL. Murió en 2020/EFE

La popular empresa Sothebys cerró la subasta de la camiseta que el futbolista argentino Diego Armando Maradona usó en el Mundial de México en el año 1986, prenda icónica que vistió con su recordado gol en el que partió desde el mediocampo hasta llegar al arco rival y también la polémica Mano de Dios.

Aunque no se reveló el nombre del comprador, se apuntó a un poderoso millonario de los Emiratos Árabes Unidos, quien puso sobre la mesa $8.9 millones para hacerse de la prestigiosa camiseta.

¿Por qué es relevante?. La subasta a la camiseta de Maradona convirtió la prenda en la pieza deportiva de mayor valor en la historia, transacción con la que atrás quedó una camisa del mítico Babe Ruth con los Yankees de Nueva York. Esta venta se concretó en el año 2019 por un total de $5.6 millones.

  • Desde Argentina, un grupo de empresarios y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) se sumaron a la puja para llevar a casa la indumentaria, pero fue imposible.

Sin filtro. Pese a que en la subasta se anunció la prenda como la camiseta que Maradona usó en los dos recordados goles de los cuarto de final de dicha Copa del Mundo, desde la familia del ya fallecido futbolista se apunta a otra realidad: "Conociendo apenas un minuto a mi papá, sabes que esa camiseta no se la dio a nadie", afirmó al diario Olé la hija del 10, Dalma.

  • "La del primer tiempo, OK, la cambias porque tampoco sabes lo que va a pasar en el segundo. Esa camiseta (la del segundo tiempo) no la tiene este hombre, pobre", agregó
  • "Hemos tenido charlas de este tema con papá. Lo sé fehacientemente. Claramente él no la tiene", cerró Dalma.
  • Desde la AFA, se aseguró que se hará todo lo posible por llevar la camiseta del 10 a Argentina.
  • "Hay que hacerles entender a la gente que la compró que ellos no van a tener la pasión que tenemos nosotros por esa pieza", comentó a TyC Sports el economista Marcelo Ordas, presente en la puja.

Fuente principal de la noticia: Diario Olé