Mike Tyson Canelo
BOXEO. Tyson habló sobre el careo/EFE

Luego de que la noche del sábado el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez cayera frente al ruso Dimitry Bivol en el MGM Grand de Las Vegas, no han sido pocos los análisis respecto al combate en el peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo; sin embargo, uno en particular llamó la atención.

Además del contenido, la figura detrás de cada palabra retumbó en la disciplina dada su prominencia: Mike Tyson. El expugilista campeón de los pesos pesados habló en un video en sus redes sociales sobre el careo y brindó consejos al azteca, quien espera la revancha.

Sin filtro. "Si Canelo hubiese utilizado el jab de manera más eficiente y fuerte, el chico (Bivol) no hubiese tenido la confianza y bravura que tuvo. Bivol atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, (Canelo) debes utilizar más el jab", dijo Tyson.

  • Respecto a una revancha, de la que Canelo espera tener respuesta más temprano que tarde, Tyson recomendó: "La próxima pelea, usa el jab y es una pelea distinta".
  • "Es muy básico. Con el jab, te mueves, anticipas las combinaciones. Si usa el jab, habría sido una pelea distinta", cerró.

Esto fue lo que pasó. Canelo, al ojo de numerosos expertos el mejor libra por libra del mundo y uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia, no conocía la derrota desde el año 2013, cuando sucumbió en las tarjetas ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

  • Esta vez también perdió sin caer a la lona, con los tres jueces coincidiendo en sus tarjetas por 115 a 113 para Bivol.
  • Con la revancha en etapas de negociación, se estima que Bivol podría acceder a pelear en el mediano para que Canelo ponga sobre la mesa todos sus cinturones de campeón.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo