La compañía Apple informó esta semana que seguirá vendiendo el iPod Touch, el aparato de más reciente fabricación, hasta agotar las existencias del equipo de música. Y de ahí en más no lo continuará fabricando.
El fin del iPod
El reproductor salió a la venta en 2001 y fue el primer reproductor de MP3 capaz de almacenar 1 mil canciones. Además del Touch, hubo versiones mini, el Nano y el Shuffle.
- El Touch, no se ha actualizado desde 2019, y muchas de sus características están ahora disponibles en otros productos.
- Hace una década, Apple era el amo del mercado mundial de reproductores de música MP3 y había vendido más de 400 millones de unidades de iPods.
- La compañía dejó de vender el Nano y el Shuffle, sus últimos reproductores de música independientes en 2017.
- El fin del iPod llega en un momento en que las plataformas de streaming para escuchar música y los teléfonos celulares pueden usarse para escuchar música.
- En un comunicado en el que anunciaba la retirada, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo que el "espíritu del iPod sigue vivo".
- La compañía no informó hasta cuando prestará soporte para el producto.
- "La música siempre ha formado parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod tuvo un impacto más allá de la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, se escucha y se comparte la música", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.
Fuente principal de la noticia: The Guardian