mujer asesina a sus hijos
TRAGEDIA. El hecho ocurrió en Oregon/Wikimedia Commons

Este martes, una mujer de Oregon mató a sus dos hijos antes de suicidarse mientras se encontraba en una fuerte etapa de juicio por la custodia de los dos pequeños. las víctimas tenían 6 y 8 años de edad.

La policía confirmó la noticia e identificó a la mujer como Ashley Palmer, de 31 años de edad. Ella solicitó al menos dos veces de emergencia al tribunal la custodia total de sus hijos.

Vayamos al grano. De acuerdo con el informe de la policía, su expareja, Jenavie Palmer, tenía previsto recoger a los niños este martes, el día que los tres fueron hallados sin vida; sin embargo, unas horas antes de que ocurriera la tragedia, la mujer le envió a su expareja un enlace de YouTube con una lista de reproducción llamada "madre hijos asesinato suicidio 2022".

  • Al recibirla, el hombre informó alertó inmediatamente al 911 y la policía fue al domicilio; no obstante, los uniformados no entraron y le aseguraron a Palmer que volverían a pasar por la mañana.
  • Alrededor de las 7:45 am del martes, los oficiales llegaron acompañados por un equipo de delitos y encontraron sin vida a las tres personas.
  • Según la autopsia, tanto los niños como la mujer presentaron heridas de bala. En el caso de Ashley Palmer, ella misma se las provocó.

Dicen por ahí. “Estábamos en medio del juicio y los niños iban y venían de nuestras casas”, manifestó Jenavie Palmer, de 34 años. “Fueron amados”, agregó sobre sus hijos. “Tenían toda la vida por delante y se la robaron. Van a ser muy, muy extrañados”.

Estos son los datos. Mil 055 niños recibieron disparos el año pasado en el país, de acuerdo con el número de Gun Violence Archive. La cifra es mayor al pasado reciente, pues en 2020 hubo registro de 999 y de 695 en el año 2019. 

  • Según el Nationwide Children’s Hospital, una de cada tres familias con niños en Estados Unidos tienen un arma en casa, eso lleva a que más de 22 millones de pequeños convivan con ellas bajo el mismo techo.
  • De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, durante el primer año de la pandemia del COVID-19 más de siete millones de hogares sin armas sumaron una.

Fuente principal de la noticia: ABC News