Imagen de referencia del Consulado General de México en San Antonio, Texas. | Foto: Facebook @ConsulMexSA.
COMPARTE

Mientras la noticia del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, recorría todo el mundo, el gobierno de México expresó sus condolencias y agregó que está ofreciendo asistencia consular a las familias mexicanas afectadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México anunció que sus consulados en Texas, incluido uno en Eagle Pass y otro en San Antonio, trabajaban en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y los hospitales locales para determinar si algún ciudadano mexicano murió o resultó herido en el ataque a la escuela primaria Robb.

Quienes requieren asistencia pueden llamar al Consulado de México en Eagle Pass, al (830) 281 1952; o al Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386.

Aunque aún se desconoce cuántas personas de nacionalidad mexicana han sido afectadas, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que brindará el apoyo necesario, “incluyendo arreglos con las autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que generalmente se requieren en este tipo de casos”.

“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida de varios menores de edad, perjudicando así a múltiples familias en una población predominantemente hispana”, reseñó la Secretaría en un comunicado.

Uvalde, Texas, está aproximadamente a medio camino entre San Antonio y la frontera entre Estados Unidos y México. La ciudad de unas 15 mil 200 personas tiene una población mayoritariamente mexicoamericana.

Hasta la mañana de este miércoles se conocía que el tiroteo del martes dejó 19 niños y dos adultos muertos.

Fuente principal de la noticia: Gobierno de México.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación