Los precios de la gasolina registran nuevos récords diarios. En California los conductores pueden llegar a pagar, por un galón de combustible regular, lo mismo o más que una hora del salario mínimo federal.
Los números. En nueve estaciones californianas los conductores pagan hasta $7,25 por cada galón de gasolina, aunque en ese estado el salario mínimo está muy por encima del ingreso mínimo federal, con trabajadores que ganan, al menos, $14 por hora.
- Sin embargo, pagar más de $7 por galón abarca una parte importante de su pago, estimó Patrick De Haan de GasBuddy, experto en precios de petróleo y gas.
- Los conductores de California pagan un promedio de $6,15 por galón, asegura la American Automobile Association (AAA).
- Los pagos más elevados se deben a que los impuestos para pagar la infraestructura en ese estado son más altos.
- Aunque el economista Severin Borenstein, de la universidad Berkeley de California, llama “un recargo misterioso de la gasolina”, al considerar que hay una brecha de precios que no pueden ser plenamente explicados.
Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio en California
- Chevron en 901 N. Alameda St. en Los Ángeles: $8,05 por galón.
- Chevron en 51557 US-395 en Lee Vining: $7,39 por galón.
- Chevron en 712 North CA-127 en Shoshone: $7,39 por galón.
- Shell en 453 Main St. en Bridgeport: $7,39 el galón.
- Valero en 377 Main St. en Bridgeport: $7.35 por galón.
- Móvil en 8489 Beverly Blvd. en Los Ángeles: $7,29 el galón.
- Shell en 51424 US-395 en Lee Vining: $7,29 por galón.
- Mobil en 22 Vista Point Drive en Lee Vining: $7,29 por galón.
- Chevron en 3600 Alameda Drive en Menlo Park: $7,39 por galón.
Precios de la gasolina en ascenso. Durante el fin de semana del Memorial Day los precios promedio de la gasolina llegaron a $4,62, frente a los $4,18 de hace un mes y los $3,04 del mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los registros de la AAA.
- Haan advierte que hay otros lugares de Estados Unidos en los que el costo del combustible podría seguir aumentando, entre ellos mencionó Florida, Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, New York, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.
Pesimismo y preocupación. La inflación más alta que ha vivido Estados Unidos en los últimos 40 años, así como un mercado de valores que se ha desplomado por el miedo a una recesión, mantiene a los ciudadanos en vilo. Aunque los automovilistas siguen llenando sus tanques de gasolina, están minimizando gastos en otras áreas de su cotidianidad para compensar.
- Un hogar promedio en Estados Unidos gasta actualmente $4 mil 800 en gasolina a una tasa anual. Hace un año, la tasa era de $2 mil 800, según el analista de Wall Street, Ed Yardeni.
- Los pronósticos no indican que el precio del combustible retrocederá pronto. Se estima que alcancen los $5 por galón este verano.
Fuente principal de la noticia: CBS News