Putin amenaza con incrementar sus ataques si Ucrania recibe cohetes
FOTO: EFE/EPA/MIKHAIL METZEL / KREMLIN POOL / SPUTNIK MANDATORY CREDIT

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista televisiva emitida el domingo que si Ucrania obtiene sistemas avanzados de cohetes de los países occidentales, Moscú atacará objetivos "que aún no hemos atacado". 

Ucrania continua presionando para conseguir armas

El gobierno de Volodymyr Zelensky ha presionado mucho a Occidente para conseguir este tipo de armas. El presidente Biden confirmó la semana pasada que Estados Unidos proporcionaría sistemas que pueden localizar un objetivo enemigo a casi 80 kilómetros de distancia.

  • Las explosiones sacudieron Kiev cuando dos distritos fueron alcanzados por ataques de misiles el domingo por la mañana, dejando a una persona hospitalizada, dijo el alcalde de la capital. 
  • Kiev se ha librado en gran medida de los ataques en las últimas semanas, ya que Rusia centra su poderío militar en el este de Ucrania en un esfuerzo por capturar la región de Donbás.
  • En la región de Severodonetsk y sus alrededores, donde las fuerzas de Kiev dicen haber recuperado terreno, continúan las intensas luchas. 
  • Aunque Moscú afirma que Ucrania está sufriendo "pérdidas críticas" y se está retirando, los contraataques ucranianos "probablemente están reduciendo el impulso operacional que las fuerzas rusas habían conseguido anteriormente", según la última evaluación del Ministerio de Defensa británico. 
  • Severodonetsk es una de las últimas ciudades que se interponen en el control ruso de toda la región de Luhansk.
  • El Papa Francisco dijo que espera visitar Ucrania pero que está esperando el "momento adecuado para hacerlo".
  • El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, regañó el sábado a Emmanuel Macron por sugerir que Occidente no debería "humillar" a Rusia. 
  • El presidente francés dijo a los periodistas que permitir a Rusia evitar la vergüenza podría crear "una rampa de salida a través de los canales diplomáticos" una vez que los combates se detengan.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post