ucrania rusia
Las estimaciones del asesor son mayores de lo que los funcionarios informaron anteriormente. Credit: EFE/EPA/STR.

Frente a los bombardeos de Rusia, Ucrania está perdiendo entre 100 y 200 soldados por día, dijo a la BBC el jueves Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

“Las fuerzas rusas han arrojado casi todo lo que no es nuclear al frente y eso incluye artillería pesada, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y aviación”, dijo Podolyak al medio.

Las estimaciones del asesor son mayores de lo que los funcionarios informaron anteriormente. La semana pasada, Zelensky dijo que las pérdidas diarias de Ucrania ascendían a 100 soldados muertos y 500 heridos.

Podolyak informó que ser superados en gran medida en número y armamento está provocando una alta tasa de bajas en Ucrania, mientras hizo un llamado a Occidente para que proporcione más armas.

“Nuestras demandas de artillería no son solo una especie de capricho… sino una necesidad objetiva cuando se trata de la situación en el campo de batalla”, dijo a la BBC.

Agregó que Ucrania necesita hasta 300 sistemas de lanzamiento de cohetes para igualar las capacidades de Rusia.

Las pérdidas elevadas se producen en medio de implacables ataques rusos, algunos de los cuales han dejado pulverizadas manzanas enteras en el este de Ucrania. La batalla por Severodonetsk, dijo Zelensky el miércoles, podría sellar “el destino de nuestro Donbás”.

“Defendemos nuestras posiciones, infligimos pérdidas significativas al enemigo”, dijo Zelensky en su discurso nocturno. “Esta es una batalla muy feroz, muy difícil. Probablemente uno de los más difíciles a lo largo de esta guerra”.

Fuente principal de Noticia: The Washington Post.