Mujer denuncia que halló cámaras escondidas en un Airbnb. Pasó en Philadelphia
FOTO: Captura de pantalla Twitter
COMPARTE

Una cliente de Airbnb denunció que el propietario de su hospedaje plantó cámaras ocultas en distintas zonas. La usuaria de Twitter, @foxytaughtyou, afirmó que un alojamiento, que alquiló en Philadelphia, tenía más de 10 cámaras repartidas por toda la casa, incluso en las duchas y algunas hasta disfrazadas de sistemas de riego.

“Algunas estaban disimuladas como sistemas de riego pero tiene un objetivo de cámara”, afirmó. "Nos dimos cuenta de que estos 'aspersores' cámaras estaban colocados en puntos para obtener una vista perfecta de la gente", escribió en su cuenta de Twitter. "Estaba desnuda y tuve que cambiarme en esta habitación".

La víctima dijo que el propietario de la residencia jamás se presentó, ni respondió sus llamadas telefónicas. El domicilio estaba registrado bajo un nombre comercial y toda comunicación fue a través de la mensajería de la app. También denunció que se había contactado con la policía y que Airbnb se limitó a trasladar a su grupo a un nuevo domicilio.

¿Qué dice Airbnb tras la denuncia hecha en Philadelphia? 

La compañía confirmó que la denunciante es usuaria de la aplicación y que se han tomado medidas tanto para ayudarla como para reprender al anfitrión de Airbnb de Philadelphia al que alquiló. La mujer dijo que aún no reciben una actualización sobre la denuncia. El reporte se hizo el día viernes. 

  • "Nuestras políticas prohíben estrictamente las cámaras ocultas y tomamos medidas contundentes en las circunstancias excepcionalmente raras en las que se ha denunciado esto, incluyendo la asistencia a las fuerzas del orden para ayudarles a responsabilizar a los delincuentes", dijo un portavoz de la compañía a Entrepreneur.
  • "En este caso, nuestro equipo de Seguridad ha suspendido a este Anfitrión y ha eliminado este anuncio de nuestra plataforma mientras investigamos a fondo este informe. También estamos proporcionando apoyo a nuestro huésped, incluyendo un reembolso completo".
  • La cuenta de atención al cliente de Airbnb, @AirbnbHelp, se puso en contacto con la inquilina a través de Twitter, hizo un seguimiento después de que su hilo comenzó a hacerse viral.

Fuente principal de la noticia: Entreprenur

COMPARTE