Lego volverá a Estados Unidos y tendrá una fábrica en Virginia
FOTO: Pixabay

La empresa Lego invertirá más de $1 mil millones para construir y abrir una fábrica de sus bloques en los Estados Unidos. La compañía estará en Virginia.

Los detalles de la fábrica de Lego en VIrignia

Lego anunció este miércoles que tiene planes para abrir una planta de 1,7 millones de pies cuadrados, que empleará a unas 1 mil 800 personas una vez que esté terminada en 2025. Será la séptima fábrica mundial de la compañía danesa y la segunda en Norteamérica -la otra se encuentra en Monterrey, México-.

  • Antes de esto, Lego contaba con una fábrica en Connecticut, pero cerró debido a que la empresa afirmó que los niños preferían jugar con los aparatos electrónicos. 
  • La pandemia trajo beneficios a Lego debido a que  las familias buscan entretenimiento en casa.
  • Sus ventas se dispararon un 27% el año pasado, impulsadas por la apertura de nuevas tiendas en China y por la afluencia de clientes a sus tiendas reabiertas. 
  • La compañía reportó que las ventas de sus ladrillos plásticos ascendieron a más de $8 mil millones.
  • La construcción de la fábrica ayudará a la empresa a suplir la demanda del juguete en el país que se ven afectadas por las cadenas de suministro y el costo del transporte. 
  • La empresa emplea actualmente a 2 mil 600 personas en Estados Unidos y tiene más de 100 tiendas.

Lego y la sostenibilidad

“Nuestra nueva fábrica en EEUU y la ampliación de la capacidad en nuestro sitio existente en México significa que seremos capaces de apoyar mejor el crecimiento a largo plazo en las Américas", afirmó el director de operaciones de Lego, Carsten Rasmussen.

  • Christiansen también señaló que se eligió Virginia para la fábrica de carbono neutro porque les permite "construir un parque solar que apoya nuestras ambiciones de sostenibilidad y proporciona enlaces fáciles a las redes de transporte de todo el país."
  • La empresa lleva mucho tiempo en el punto de mira de los defensores del clima por sus ladrillos y envases de plástico.

Fuente principal de la noticia: CNN