tren de Nueva York
VIOLENCIA. Ocurrió en el Brooklyn/EFE

Un hombre murió este jueves luego de haber sido golpeado por un tren en Nueva York la noche pasada. El hecho ocurrió porque su ropa quedó enganchada en la puerta del subterráneo, fue arrastrado y después impactado por otro. 

De momento, la policía no ha revelado la identidad de la víctima; sin embargo, la cadena NBC News informó que se trataba de un hombre de aproximadamente unos 30 años de edad.

El recuento. Según un informe por parte de la policía de Nueva York, el hombre se dispuso a salir de un tren Q hacia el norte en East 16th Street y Avenue M en Brooklyn; sin embargo, su ropa quedó atrapada por las puertas del tren. Inmediatamente, el metro arrancó y lo arrastró hacia las vías.

  • Ahí fue atropellado por un segundo tren, causando su muerte.
  • El hecho causó un fuerte retraso en el sistema hasta la mañana de este jueves mientras autoridades pertinentes se presentaron en el lugar.
  • De acuerdo con la policía, el incidente sucedió cerca de la medianoche, específicamente a las 11:53 pm.
  • Pese a que el hombre fue llevado a un centro médico cercano, murió.

Lo que quiere decir. El sistema de trenes de Nueva York ha sido noticia recientemente. Además del mencionado caso, se conoció que un hombre lanzó contra las vías del tren a una mujer la semana pasada en el Bronx; sin embargo, la mujer salió viva pues no pasó el metro en ese momento.

  • De acuerdo con datos revelados por parte de la policía de la ciudad de Nueva York, en el último año han aumentado de manera significativa los delitos de tránsito en la Gran Manzana, con un 54% de alza.
  • Desde el arribo de la pandemia del COVID-19 al país, el crecimiento fue del 129%.
  • Respecto a la respuesta de las autoridades, los habitantes de la ciudad consideran que se podría hacer más.

Fuente principal de la noticia: NBC News