¿Un 4 de julio sin fuegos artificiales? El clima extremo obligó a ocho ciudades a suspenderlos
FOTO: Wikicommons

Este 4 de julio podría no haber fuegos artificiales en algunas ciudades del sur de Estados Unidos debido al clima extremo y las preocupaciones por incendios.

La ciudad de Phoenix dijo que canceló sus tres principales espectáculos del Día de la Independencia porque no pudo obtener los fuegos artificiales necesarios debido a problemas de la cadena de suministro. Los espectáculos de otras ciudades del área metropolitana de Phoenix siguen en pie.

  • Flagstaff, en el norte de Arizona, llevará a cabo su desfile anual del Día de la Independencia por el centro histórico de la ciudad, pero este año harán un espectáculo con luces láser en lugar de los acostumbrados fuegos artificiales debido a la preocupación de que se produzcan incendios forestales.
  • En las últimas semanas, un incendio forestal bordeó la ciudad montañosa, mientras que otro ardió más al norte, lo que obligó a evacuar a cientos de personas.
  • En Sacramento, los responsables de la Cal Expo anunciaron que no tendrán un espectáculo de fuegos artificiales debido a la escasez de personal y recursos. En su lugar, se centran en la Feria Estatal de California y en el Festival de Comida que se celebrará las dos últimas semanas de julio.
  • En Lompoc, en la costa central de California, el espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio no se celebrará debido a la preocupación por los posibles riesgos de incendio.
  • El popular espectáculo de fuegos artificiales del norte del Valle de San Joaquín tampoco se hará este año debido a la sequía y a los bajos niveles del lago.
  • El peligro de incendio también hizo que Lakewood y Castle Rock, en Colorado, cancelaran sus espectáculos pirotécnicos. 
  • El centro comercial Southgate de Missoula (Montana) canceló su celebración anual del 4 de julio y su espectáculo de fuegos artificiales sin dar ninguna razón.
  • Algunas ciudades de Carolina del Norte cancelaron los espectáculos después de que una reciente explosión relacionada con los fuegos artificiales matara a un hombre en una pequeña granja y de que un gran alijo de fuegos artificiales fuera destruido en un incendio relacionado.
  • En Minneapolis, un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Mississippi no se celebrará debido a la escasez de personal y a las obras en un parque cercano.

En otras localidades como Albuquerque y Santa Fe, en Nuevo México sí habrá fuegos artificiales pese a que recién tuvieron la temporada de incendios forestales más destructiva de la historia moderna. Los espectáculos pirotécnicos el 4 de julio serán bajo la supervisión de los bomberos.

  • Los funcionarios de los bomberos de algunas ciudades se preocupan de que las cancelaciones puedan incitar a algunas personas a aumentar el uso de fuegos artificiales de consumo en las zonas residenciales.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS