La secretaria de Comercio no prevé que EEUU enfrente un recesión seria
Foto: Universidad de Brown / Wikicommons
COMPARTE

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, expresó este domingo su optimismo de que el país no caerá en recesión, pese a que muchas personas están hablando de eso. 

Raimondo dijo al presentador de "This Week" de la cadena ABC, George Stephanopoulos, que es "normal" que el crecimiento económico se ralentice a niveles más "estables" a medida que la Reserva Federal sube rápidamente los tipos de interés.

La secretaria de Comercio sobre la recesión

"Creo que en algún momento veremos un crecimiento menos rápido de la economía, pero no veo ninguna razón para pensar que tendremos una recesión seria", afirmó Raimondo.

  • La economía estadounidense añadió 372 mil puestos de trabajo en junio, lo que supone una ligera desaceleración del ritmo de crecimiento especialmente elevado del año pasado. 
  • La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6%, una señal prometedora para la economía incluso después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés y un número creciente de economistas advirtiera de los riesgos de recesión.
  • A pesar de que el mercado laboral sigue siendo fuerte, la confianza de los consumidores ha sufrido un fuerte golpe en los últimos meses.
  • Aunque la funcionaria reconoció que la inflación es dura para millones de personas, también afirmó que el coste de la gasolina ha bajado en los últimos días. 

¿Cómo proteger tu dinero si llega la recesión en EEUU?

  • La media nacional del galón de gasolina se situó el domingo en $4,68, una cifra inferior a la de las últimas semanas, cuando los precios superaban los $5. 
  • De hecho, según una encuesta de AP-Norc casi 80% de los estadounidenses está preocupado por la economía y por sus finanzas personales. 
  •  "Pero hasta que consigamos controlar la inflación, creo que es natural que una familia sienta ese pellizco", sostuvo. 
  • La inflación sigue siendo la más alta de los últimos 40 años, y el índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo subió un 8,6% en el período de 12 meses que terminó en mayo. El Departamento informará de los datos de junio el miércoles.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS