Boletas de Rockville, Maryland en las elecciones municipales de 2019 | Foto: Archivo - Martin Austermuhle/WAMU
COMPARTE

La definición de los resultados en las primarias de Maryland se encuentra muy reñida, sin embargo, aún cuando faltan muchas boletas por contar, los primeros resultados muestran que el autor Wes Moore lidera junto al exsecretario de Trabajo, Tom Pérez, por el partido demócrata.

Por su parte, en el partido republicano, se impuso el legislador de extrema derecha, Dan Cox, sobre su oponente, la exsecretaria de comercio estatal, Kelly Schulz, quien además es apoyada por el gobernador republicano saliente, Larry Hogan.

A pocas horas de las primarias el expresidente Donald Trump cargó en contra de Hogan -un crítico republicano de Trump- y de Schulz. El ex presidente instó a los votantes de Maryland a votar por Cox y "deshacerse del RINO, Larry Hogan, que está tratando de poner a otro RINO en el cargo, Kelly Schulz". (RINO: Republicano solo de nombre)

Falta mucho por hacer. En declaraciones exclusivas a Milagros Meléndez para El Tiempo Latino, el candidato Tom Pérez aseguró que aún hay "mucho que hacer" pues hay más de 250 mil votos por escudriñar en el estado

  • Con mucho optimismo, el candidato aseguró va ganando en el condado de Montgomery (el más poblado de Maryland): "Estamos ganando por dos a uno, muchos votos aquí que son para Tom Pérez", dijo.
  • Llamó a la paciencia luego de explicar que en promedio faltan 10 días para terminar el conteo de todos los votos de las primarias de Maryland, inclusive afirmó que "hoy, todavía tenemos más o menos 40% de los votos que tenemos que contar".

Un retraso. El conteo de muchas boletas por correo pueden retrasar la emisión de los resultados de estas elecciones primarias.

  • En comparación al último ciclo, esta vez no se contaron las boletas por correo antes de la elección.
  • Las boletas serán contadas el jueves 21 de julio.
  • Larry Hogan, quien se convirtió en 2018 en el primer gobernador republicano en ganar la reelección en Maryland en 64 años de historia política, no puede optar a la reelección por las leyes estatales.

Ganador al senado. El senador de Maryland, Chris Van Hollen, ganó la nominación demócrata para cumplir con un nuevo periodo en el Congreso.

Van Hollen, quien sufrió un derrame cerebral leve el 16 de mayo, se convierte en el gran favorito de las elecciones generales a realizarse en noviembre de este año en el estado liberal, donde los demócratas superan 2-1 a los republicanos.

Fuente principal: AP y Fox News

COMPARTE