amber heard
La actriz también tiene la intención de apelar el fallo del juez Azcarate. Credit: Instagram: @amberheard.

El jueves 21 de julio Amber Heard presentó un documento de apelación contra el veredicto de difamación que perdió ante su exesposo Johnny Depp. El documento fue llevado a la Corte de Apelaciones de Virginia.

Según USA Today, en dos párrafos Heard solicita apelar el veredicto del jurado del 1 de junio que la obliga a pagarle a Depp $10 millones por daños luego de un juicio realizado durante seis semanas en el condado de Fairfax, Virginia.

La notificación de apelar se da una semana después que el juez del condado de Fairfax, Penney Azcarate, falló en contra de un intento de Heard por anular el veredicto de difamación y presentar otro juicio.

La actriz también tiene la intención de apelar el fallo del juez Azcarate.  

“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de conformidad con la Primera Enmienda. Por lo tanto, apelamos el veredicto”, informó la defensa de Heard en un comunicado.

Expresaron que aunque están claros que la petición encenderá nuevamente las redes sociales “hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia”.

El equipo legal de Johnny Depp afirmó que no están sorprendidos por la solicitud de apelación presentada por la contraparte y expresaron que siguen confiando en que el veredicto se mantendrá.

“El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia acusada difamó al señor Depp, en múltiples instancias”, aseguraron los abogados del actor en un comunicado.

La defensa de la actriz coprotagonista de Aquaman califica la adjudicación del jurado del 1 de junio de $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos a Depp como "excesiva" e "indefendible".

Semanas anteriores los abogados de Heard denunciaron que existe la posibilidad de que los miembros del jurado que dictaminaron en ese juicio no hayan sido examinados adecuadamente por el tribunal.

Sin embargo, Azcarate acotó la semana pasada que, según las reglas de la corte de Virginia, el equipo legal de Heard debería haber planteado esa denuncia en el momento en que se eligió al jurado.

Se espera que en los próximos días la Corte de Apelaciones de Virginia responda  a la solicitud presentada por Amber Heard y que ella lleve otro documento especificando los errores en el fallo del juez Azcarate.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

ÚLTIMAS NOTICIAS