Ministro indio bebió agua de un ‘río sagrado’ para demostrar que estaba limpia y fue hospitalizado
El primer ministro ingresó al hospital de emergencia con dolores estomacales. Foto: AAPPunjab.

Un primer ministro de India, de nombre Bhagwant Mann, bebió agua del Kali Bein, un "río sagrado", para demostrar que el agua no estaba contaminada. Sin embargo, luego fue hospitalizado.

Mann, ministro del estado de Punjab, mostró a través de los canales oficiales del gobierno una grabación de 30 segundos. En las imágenes, se observa cuando llena un vaso de plástico con el agua del río, el cual llevaba 22 años en proceso de descontaminación.

Acto seguido, Bhagwant ingirió un trago con el contenido que había recogido desde un bote.

"Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib", explicó la misiva que publicó el partido.

Ministro indio al hospital

Minutos después del incidente, el funcionario comenzó a sentir molestias en la residencia oficial. Por lo que fue llevado de urgencia en un avión a un centro de salud privado ubicado en la capital del país.

Trascendió, según local Zee News, que el ministro fue atendido por una intoxicación estomacal. "Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable", detalló el medio de comunicación.

Según la información de los medios de comunicación locales, el mandatario ingirió el agua el domingo 17 de julio y fue ingresado al hospital la noche del martes 19.

El incidente ocurrió en el acto para conmemorar el aniversario 22 de la renovación de dicho río.

Fuente señalaron que el gobierno no se pronunció al respecto, por lo que la Oficina del Ministro Principal no confirmó la hospitalización de Mann.

El video, el cual se ha hecho viral en redes sociales, ha recogido diversas críticas y bromas tras el episodio vivido en el río.

El río Kali Bein es reconocido como sagrado porque, según relata la historia, el Gurú Nank Dev logró la iluminación tras tomar un baño en dichas aguas.

Fuente principal de la noticia: Candenaser

ÚLTIMAS NOTICIAS