Los restaurantes del área metropolitana de Washington, DC brillaron la noche del 24 de julio en la edición número 40 de la entrega de los Premios RAMMY. | FOTO: Rafael Ulloa

Por Rafael Ulloa / @Rafaelu_inst

Los restaurantes del área metropolitana de Washington, DC brillaron la noche del 24 de julio en la edición número 40 de la entrega de los Premios RAMMY. Los galardones otorgados por la Asociación de Restaurantes Metropolitana de Washington (RAMW), reconocen la excelencia en diferentes categorías en las industrias locales de alimentos y bebidas.

La noche comenzó con un cóctel en el que profesionales de la industria de restaurantes, líderes de otras industrias y fans de la escena gastronómica local pudieron entablar conexiones. Luego se llevó a cabo una emotiva entrega de premios en la que se anunciaron los ganadores de las diversas categorías y se otorgaron galardones especiales.

“Washington DC está abierto, estoy encantada de que estemos en persona en el Centro de Convenciones, hemos trabajado muy duro”, dijo Bowser.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser felicitó a todos los que trabajan en la industria de los restaurantes por mantenerse activos sin descanso pues gracias a estos establecimientos la ciudad genera ingresos por concepto de impuestos a la venta, dinero que es vital para el funcionamiento de DC. “Washington DC está abierto, estoy encantada de que estemos en persona en el Centro de Convenciones, hemos trabajado muy duro”, dijo Bowser.

La categoría “Estrella Culinaria en Ascenso del Año” tuvo al chef Christian Irabien de Muchas Gracias como ganador.


Representación hispana
Este año entre los restaurantes y trabajadores de la industria galardonados, destacaron varios finalistas y ganadores latinos y de habla hispana.

La categoría “Estrella Culinaria en Ascenso del Año” tuvo al chef Christian Irabien de Muchas Gracias como ganador; mientras que Hermán Machado de The Salt Line – Navy Yard se llevó el premio al “Empleado del Año”. El restaurante cubano Casta’s Rum Bar fue elegido como “El Lugar Favorito para Reunirse del Año” y en la categoría votada por el público “Mejores Comidas Familiares para Llevar”, el ganador fue el restaurante de los salvadoreños Debby Portillo y Fernando González, 2 Fifty Texas BBQ.

Hermán Machado de The Salt Line – Navy Yard se llevó el premio al “Empleado del Año”.

Uno de los grandes premios de la noche, el galardón al “Restaurante de Alta Gastronomía del Año”, se lo llevó el restaurante Cranes del chef español Pepe Moncayo.

En cuanto a bebidas, el ganador del “Programa de Cócteles del Año” fue el bar de cócteles latinos Serenata.

Uno de los grandes premios de la noche, el galardón al “Restaurante de Alta Gastronomía del Año”, se lo llevó el restaurante Cranes del chef español Pepe Moncayo (Primero de Der. a Izq.).


Cuarenta años representando a la cultura salvadoreña
Entre los premios especiales a restaurantes que han estado en funcionamiento por más de 30 años destacó el establecimiento El Tamarindo de José Reyes y su familia. Ana Reyes, hija de José y co-propietaria, subió al escenario con su padre para recibir el “2022 Honorary Milestone RAMMY Award”. “Estoy orgullosa de representar la comida y cultura salvadoreña, y quiero destacar la labor de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes que hacen tanto por esta gran industria que también proporciona una oportunidad para que los inmigrantes avancen en este país”, dijo Ana.

José, visiblemente emocionado, dijo: “muchas gracias, estoy tan feliz de venir a recibir este premio, quiero decirle gracias a Dios por permitirme estar en mi restaurante y trabajar por largo tiempo. Quiero agradecerles a todos en la comunidad por el tremendo apoyo que le han dado a nuestro restaurante. Gracias a mi familia y a mis empleados porque cada día vienen muy felices a trabajar en nuestro negocio. Muchas gracias, ¡El Tamarindo para siempre!”.



Ganadores del 2022
Esta es la lista completa de ganadores de la edición 2022 de los RAMMYS. Hemos conservado los nombres de las categorías en inglés como fueron originalmente creadas. (Las categorías marcadas * entre asteriscos * son categorías que fueron votadas por el público):

Rising Culinary Star of the Year: Christian Irabien, Muchas Gracias

Pastry Chef of the Year: Francois Yann Buisine, Un je ne sais Quoi

Joan Hisaoka Allied Member of the Year: Congressional Seafood

Employee of the Year: Herman Machado, The Salt Line - Navy Yard

Manager of the Year: Robert Heim, Shaw's Tavern

Service Program of the Year: Tail Up Goat

* Splendid Holidays at Home *: Unconventional Diner

* Hottest Sandwich Spot *: Mangialardo's

* Favorite Gathering Place of the Year *: Casta's Rum Bar

* Favorite Fast Bites *: Little Miner Taco

* Outstanding Pop-Up Concept *: Bun Papa

* Standout Family Meal Packages To Go *: 2 Fifty Texas BBQ

* Best Brunch of the Year *: A&J Restaurant

Upscale Casual Restaurant of the Year: Albi

Casual Restaurant of the Year: Ruthie’s All-Day

Wine Program of the Year: Queen’s English

Cocktail Program of the Year: Serenata

Beer Program of the Year: Quarry House Tavern

Chef of the Year: Rob Rubba, Oyster Oyster

Formal Fine Dining Restaurant of the Year: Cranes

New Restaurant of the Year: Daru

Restaurateur of the Year: Scott Drewno and Danny Lee, The Fried Rice Collective

2022 Honorary Milestone RAMMY Award recipients:

- 1789 and The Tombs (60 años de existencia)

- Anthony’s Restaurant (50 años de existencia)

- Bombay Bistro (30 años de existencia)

- Duangrat’s (35 años de existencia)

- El Tamarindo (40 años de existencia)

- Franklins (30 años de existencia)

- La Côte d’Or Café (30 años de existencia)

- Mike’s American (35 años de existencia)

- Tabard Inn (100 años de existencia).

ÚLTIMAS NOTICIAS