La vicepresidenta Liz Cheney da el final de una audiencia del comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero en Washington, DC, EE.UU., 21 de julio de 2022 | Foto EFE/EPA/Alex Brandon / POOL

Aproximadamente 17,7 millones de personas vieron el jueves por la noche la última de las ocho audiencias del comité del 6 de enero, informó la compañía de medición, Nielsen.

Con esta cifra, es la segunda audiencia del panel más vista y también es la segunda que se hace en horario de máxima audiencia.

La primera audiencia en horario primetime fue el 9 de junio y tuvo 18,8 millones de televidentes, según los datos preliminares de Nielsen. Sin embargo, otras estimaciones indican que alcanzó 20 millones de personas.

En detalle. 11 cableras transmitieron en vivo la audiencia la semana pasada, una menos que la primera sesión en primetime que contó con 12. Esta vez la red conservadora Newsmax decidió no pasar la audiencia.

  • 77% de los televidentes que vieron la audiencia del jueves pasado tenían 55 años o más. Solo 705 mil, cerca del 3%, tenían entre 18 y 34 años.
  • MSBNC dijo que los 4,7 millones de personas que vieron su cobertura del comité del 6 de enero representaron la mayor audiencia que han tenido desde el asalto al Capitolio el año pasado, que es justamente el objeto de investigación del panel.

¿Por qué es importante? El comité del 6 de enero ha estado realizando audiencias públicas como una forma de acercar los hallazgos de su investigación sobre la insurrección en el Capitolio a los estadounidenses.

  • Los resultados se están presentando un año después de que inició el trabajo del panel y el alcance de las audiencias es una de las medidas para ver su impacto. Las seis audiencias que se realizaron en el día tienen un promedio de 11,2 millones. Encuestas ya mostraban cómo ha afectado la imagen pública de Trump, quien aspira anunciar su candidatura para 2024 en otoño.
  • La primera en horario de máxima audiencia fue un resumen general de lo recogido por el comité.
  • Sin embargo, algunas audiencias, como la de la exasesora Cassidy Hutchison, ayudaron a encontrar otros ángulos para los investigadores. De hecho, fue esta audiencia la que tuvo más espectadores de las otras diurnas, alcanzando 13,2 millones el 28 de junio.
  • Esta última se centró sobre las actividades del expresidente Donald Trump mientras que sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio cuando se llevaba a cabo una sesión para certificar la victoria de Joe Biden.
  • Se espera que las audiencias públicas se reanuden en septiembre.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS