NY Times
POLÍTICA. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Un abogado del expresidente Donald Trump denunció este martes que agentes federales se llevaron de Mar-a-Lago al menos una docena de cajas de materiales de pertenecientes al empresario.

Agregó que las autoridades emitieron una orden judicial en la que se detallaba la búsqueda de posibles violaciones relacionadas con la información clasificada y la Ley de Registros Presidenciales.

Antes, Wall Street Journal informó que los agentes se fueron con unas 10 cajas de material después de la búsqueda del lunes.

Intriga detrás de la indignación. Aunque lo ocurrido ha generado indignación en los aliados de Donald Trump, también ha despertado el interés en la comunidad legal.

  • Para Trump esta búsqueda es inédita y tiene motivaciones políticas.
  • Expertos en leyes de seguridad advirtieron que el FBI no habría hecho algo tan arriesgado sin creer firmemente que detrás hay una posible violación criminal.

Más detalles. Sobre este caso, la abogada de Trump, Christina Bobb, detalló que el magistrado de Florida, el juez Bruce Reinhart, emitió la orden que diera luz verde a los oficiales del FBI para allanar la casa de Trump en ese estado.

  • Comentó que revisaron varias zonas de la propidad, aunque no se pudo saber con certeza de dónde fueron confiscados los materiales.

La búsqueda en el inmueble de Trump se desarrollo durante horas el lunes. Durante ese tiempo, el exmandatario no estuvo en Mar-a-Lago, sino en la Torre Trump, ubicada en Nueva York, según informó a POLITICO su hijo Eric Trump.

Fuente principal: POLITICO

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS