A Trump ya no le gusta FOX News y esta es la razón…
FOTO: EFE
COMPARTE

El expresidente Donald Trump se pronunció sobre un informe de The Washington Post que indicaba que el FBI buscaba en su casa documentos sobre armas nucleares, entre otros elementos.

“El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia, Rusia fue un engaño, dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de Mueller fue un engaño y mucho más. Las mismas personas sórdidas involucradas”, escribió Trump en Truth Social en respuesta al reportaje, recogió Politico.

The Washington Post informó el jueves que los agentes del FBI registraron la propiedad del expresidente el lunes en búsqueda de documentos vinculados a armas nucleares, citando personas familiarizadas con la investigación.

El medio aclaró que no sabía si este tipo de documentos se recuperaron en el registro de la casa de Trump o si los documentos que buscaba el FBI estaban relacionados con los Estados Unidos o con otro país.

¿Por qué es importante? El allanamiento a la casa de Trump en Florida el lunes generó un terremoto político en el país, sobre todo por la ausencia de información desde el Departamento de Justicia.

  • Desde el comienzo, Trump dijo que se trataba de una persecución política y los republicanos se hicieron eco de estas afirmaciones, a pesar de que no tenían fundamento.
  • Cuatro días después, el fiscal general Merrick Garland dijo que la información sobre las investigaciones en curso suele mantenerse oculta para proteger la integridad de esta.
  • Sin embargo, tomando en consideración el interés publico en el asunto, solicitó a un tribunal que revelé la orden de allanamiento y el recibo de propiedad, un documento que la ley federal exige que los agentes del orden público dejen al dueño de la propiedad.
  • Trump se mostró de acuerdo. “No solo no me opondré a la publicación de documentos relacionados con el allanamiento, sino que voy un paso más allá al animar la acción inmediata publicación de esos documentos”, dijo Trump horas después del anuncio del DOJ.

Fuente principal de la noticia: Politico

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS