La alcaldesa Muriel Bowser anunció que el Distrito de Columbia aseguró $20 millones en nuevos fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) continúe su camino hacia un futuro resiliente al clima. Estos fondos federales apoyarán el esfuerzo del Distrito para soportar el aumento del nivel del mar y peligros naturales más severos.
“Para que nuestra ciudad soporte el riesgo climático futuro, debemos tomar medidas audaces hoy”, dijo la alcaldesa Bowser. “A medida que continuamos posicionando a DC para prosperar frente a un clima cambiante, esta financiación apoyará nuestros esfuerzos continuos para construir un DC más sostenible y resiliente”.
El financiamiento se proporcionó a través del programa Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC), que ayuda a las comunidades a financiar acciones de mitigación para combatir el cambio climático y proteger a las comunidades que son vulnerables a los desastres.
Muriel Bowser anuncia mayor compensación para los maestros suplentes de DC
La Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC (HSEMA) presentó varios proyectos para su consideración, de los cuales cinco fueron seleccionados. Estas selecciones pondrán los fondos a disposición de los sub-solicitantes, que incluyen el Departamento de Energía y Medio Ambiente (DOEE), el Departamento de Transporte (DDOT), el Departamento de Parques y Recreación (DPR) y DC Water.
DOEE: alcance del proyecto para la modernización de viviendas inteligentes contra inundaciones por un total de $ 244,053 en participación federal, $ 76,266.66 local. Este proyecto es para completar las evaluaciones de las viviendas que están en riesgo de sufrir daños por inundaciones. Para obtener más información y registrarse hoy para una evaluación de resiliencia gratuita y posibles fondos para mejoras en el hogar.
DOEE: alcance del proyecto para el estudio ambiental DC Kenilworth Park/Watts Branch por un total de $300,000 en participación federal, $500,000 local. Este proyecto de varios años pretende diseñar y realizar una evaluación ambiental de Kenilworth Park que conducirá a la restauración de hasta 21 acres de humedales de marea en la parte baja de Watts Branch, un afluente del río Anacostia que es propenso a inundaciones.
DDOT: alcance del proyecto para Living Shoreline en el vecindario de Buzzard Point en SW, por un total de $242,987 en participación federal, $132,013 local. Este proyecto de varios años planea desarrollar una protección integral contra inundaciones a lo largo de Buzzard Point para reducir los daños a edificios y propiedades, así como también proteger la infraestructura de transporte del área para mantener su función durante y después de las inundaciones.
DPR– Alcance del Proyecto para Centros de Resiliencia de Centros de Recreación por un total de $212,960 en participación federal, $66,550 local. El objetivo es desarrollar un marco para que los centros de recreación de la ciudad sirvan como centros de resiliencia. Estos centros brindarían servicios críticos como alimentos y agua, acceso a Internet, estaciones de carga, calefacción y aire acondicionado, primeros auxilios básicos, refrigeración para medicamentos, suministros de limpieza e información importante sobre recuperación.
Alcaldesa Bowser invita a visitantes y habitantes de DC a la Restaurant Week
DC Water: muro de contención de la planta avanzada de tratamiento de aguas residuales (AWTP) de Blue Plains por un total de $20,319,075 en participación federal, $8,708,175 local. Este proyecto apoya la construcción de un muro contra inundaciones alrededor de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que mejorará la resiliencia frente al aumento previsto del nivel del mar. La planta da servicio a más de 2 millones de personas en el Distrito, Maryland y Virginia.
“FEMA aplaude el arduo trabajo que Washington D.C. puso en su solicitud de subvención. La mitigación del muro de contención en la Planta Avanzada de Tratamiento de Aguas Residuales de Blue Plains protegerá esta pieza vital de infraestructura crítica contra un evento de inundación de 500 años, así como contra la acción de las olas y el aumento previsto del nivel del mar”, dijo MaryAnn Tierney, administradora regional de FEMA. “Como resultado, las comunidades en el Distrito de Columbia estarán más preparadas y más resilientes ante los desastres”.
El Distrito ha demostrado un éxito continuo en la obtención de subvenciones de mitigación de riesgos de FEMA.
En 2021, el Distrito logró obtener una cantidad récord de subvenciones de FEMA. Uno de los proyectos fue poner a prueba una Microrred en el Centro Médico Regional Cedar Hill, GW Health en el campus de St. Elizabeths para proporcionar energía sostenible y mejorar la resiliencia de la comunidad.
La selección continua de proyectos de mitigación de FEMA en el Distrito no es una coincidencia. La Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC ha navegado cuidadosamente el proceso de FEMA y ha buscado agresivamente fondos federales para ayudar a prepararse y adaptarse a un clima cambiante.
“Una vez más, nuestros socios en FEMA han demostrado su compromiso de ayudar a lograr la visión de la alcaldesa Bowser de un DC resistente/resiliente al clima. Estos proyectos son solo parte de nuestra estrategia de toda la comunidad para mejorar la resiliencia climática”, dijo el director de HSEMA, Christopher Rodriguez.
“Las realidades del cambio climático hacen un llamado a todos nuestros habitantes y empresas para que comiencen a pensar en la preparación y la resiliencia. Si bien HSEMA se enfoca en la comunidad en general, los habitantes y las empresas pueden comenzar su viaje de preparación hoy visitando ready.dc.gov”.