Fotografía de archivo que muestra una bandera de la comunidad LGBT | Foto EFE/Estela Silva
COMPARTE

La representante Marjorie Taylor Greene presentó el viernes un proyecto de ley que convertiría en delito grave la atención médica que afirmé la identidad de género de menores de edad.

La afirmación de género son tratamientos diseñados para apoyar y afirmar la identidad de género de un individuo cuando está en conflicto con su género biológico. Las intervenciones ayudan a las personas transgéneros a alinear aspectos de su vida con su identidad.

La “Ley de Protección de la Inocencia de los Niños” prohíbe entonces más de una docena de esas intervenciones y procedimientos médicos que ayudan a tratar la disforia de género. Incluye los bloqueadores de la pubertad, la terapia hormonal y ciertos tipos de cirugías.

¿Por qué es importante? Estados encabezados por republicanos cada vez más han intentado imponer legislaciones que van contra los derechos de las personas transgénero.

  • En algunos estados, como Texas, se considera “abuso infantil” brindar atención médica a los jóvenes que buscan afirmar su género. Incluso se ha pretendido acusar a los padres de tal delito.
  • Otras leyes que han intentado imponer son aquellas en las que se prohíbe a los jóvenes transgéneros participar en deportes femeninos, porque no coincide con su sexo biológico.
  • Los demócratas ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes 220-211. Sin embargo, proyecciones sobre los resultados de las elecciones de noviembre señalan que los republicanos podrían obtener nuevamente la mayoría, por lo que el proyecto tendría posibilidades de llegar al Senado.

La ley en detalle. Además de prohibir intervenciones y procedimiento para afirmar el género en menores, el proyecto señala que no se podrán usar fondos federales para la atención médica de este tipo.

  • Cualquier persona que “realice a sabiendas cualquier cuidado de afirmación de género en un menor” es culpable de un delito grave de clase C, que conlleva una pena de 10 a 25 años de prisión y una multa máxima de $250 mil”.
  • También prohíbe que las instituciones de educación superior brinden instrucción sobre atención de afirmación de género.
  • Restringe además las visas o la admisión a Estados Unidos de aquellos médicos que hayan brindado atención de afirmación de género.
  • Actualmente cuenta con 11 copatrocinadores republicanos. Estos son los representantes Mary Miller, Jeff Duncan, Bob Good, Ralph Norman, Matt Gaetz, Tony Gonzales, Diana Harshbarger, Clay Higgins, Burgess Owens, Claudia Tenney y Andrew Clyde.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS