El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, disputado este domingo 28 de agosto, estuvo marcado por el choque que se produjo en el inicio de la carrera entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
En una de las primeras curvas del Circuito de Spa-Francorchamps, el británico intentó pasar al piloto de Alpine, pero la maniobra salió mal y ocasionó una colisión entre las dos monoplazas. Alonso logró seguir en la carrera, pero el siete veces campeón del mundo tuvo que abandonar.
“Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Tuvimos un gran comienzo. Este piloto siempre está haciendo estas cosas y solo sabe manejar cuando está adelante”, le dijo el español a su equipo por radio luego del incidente.
Luego de finalizar el Gran Premio, en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) consiguió la victoria, Hamilton se pronunció sobre los hechos.
“Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio. Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello. No fue intencional, simplemente sucedió”, lamentó.
De igual forma, se mostró visiblemente molesto por las declaraciones de Alonso.
“Me hubiera disculpado con Alonso. Lo habría hecho hasta que escuché lo que ha dicho. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento, pero es bueno saber lo que piensa de mí. No fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos”, finalizó.
El pasado en común entre Hamilton y Alonso
Cabe recordar que, en el año 2007, ambos corredores fueron compañeros de equipo en la escudería McLaren. Sin embargo, tras una temporada cargada en un ambiente de tensiones, el asturiano decidió regresar a Renault en 2008.
Fuente principal de la noticia: Infobae