El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da un discurso en horario estelar sobre "la batalla continua por el alma de la nación" desde el Parque Histórico Nacional de la Independencia en Filadelfia, Pensilvania | Foto EFE/EPA/JIM LO SCALZO
COMPARTE

El presidente Joe Biden tendrá una agenda movida este lunes. Tiene previsto reuniones con sindicatos como parte de la celebración por el Labor Day, mientras se esfuerza por apoyar a los demócratas a mantener la mayoría en el Congreso.

Biden pronunciará discursos ante los trabajadores sindicalizados en el evento Laborfest en Milwaukee, Wisconsin, y a los miembros de United Steelworkers of America en Pittsburgh, Pennsylvania. Será su tercera visita en una semana a Pensilvania.

El jueves pasado Biden pronunció un fuerte discurso en la ciudad de Filadelfia, en el que apuntó a los republicanos aliados de Trump y al propio expresidente de ser una amenaza para la democracia estadounidense.

En campaña. Los eventos le darán la oportunidad a Biden a instar a los trabajadores a permanecer leales al Partido Demócrata en dos estados donde se esperan carreras competitivas.

  • Las tendencias muestran que el partido opositor, en este caso los republicanos, suele ganar escaños en las primeras elecciones tras la toma de posesión de un nuevo presidente. Pero las victorias legislativas recientes y la anulación federal del derecho al aborto son temas que los demócratas consideran que podrían darles victorias.
  • Los demócratas quieren mantener el control de la Gobernación de Wisconsin, a cargo de Tony Evers y ayudar al vicegobernador demócrata del estado, Mandela Barnes, a derrocar al senador republicano Ron Johnson.
  • En Pensilvania se disputa un escaño al Senado de los Estados Unidos por el que compiten el republicano Mehmet Oz y el demócrata John Fetterman; y la oficina del Gobernador, que se disputa entre el republicano Doug Mastriano y el demócrata Josh Shapiro.
  • Trump viajó el fin de semana a Pensilvania y participó en un mitin en apoyo a Oz y Mastriano.
  • Desde finales de agosto Biden ha realizado eventos políticos para defender sus victorias políticas y ayudar a los candidatos demócratas a mantener la mayoría en el Congreso.
  • El primero fue en Maryland, donde criticó las tendencias autoritarias dentro del Partido Republicano y señaló que son como “semifascismo”.

Kamala también. La vicepresidenta Kamala Harris subrayará lo que está en juego en las próximas elecciones durante un viaje este lunes a Boston, donde se dirigirá al Greater Boston Labor Council.

  • Se espera que advierta a los trabajadores que algunos legisladores tratan de retroceder los derechos "a un tiempo antes de que los trabajadores tuvieran la libertad de organizarse, a un tiempo antes de que las mujeres tuvieran la libertad de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos", según extractos.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS