Exdirector de primaria enfrenta cargos penales por golpear a un alumno con necesidades especiales
El hombre agredió físicamente a un niño de 9 aaños | FOTO: Captura de pantalla / Youtube
COMPARTE

El exdirector de una escuela de Fresno, en California, es acusado de crueldad intencionada luego de que se hiciera público un video en el que se ve como golpea a un alumno de nueve años. 

Brian Vollhardt, que renunció a la Escuela Primaria Wolters en Fresno después de que el distrito escolar inició una investigación sobre el altercado del 7 de junio, se enfrenta a un cargo de crueldad intencional a un menor. Los registros judiciales muestran que Vollhardt será procesado por el presunto delito, un delito menor, el próximo 26 de septiembre.

  • El Distrito Escolar Unificado de Fresno y la policía de Fresno publicaron un vídeo del incidente con algunas caras borrosas.
  • El superintendente del distrito escolar, Bob Nelson, dijo que el comportamiento del exfuncionario escolar era repugnante. 
  • El jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, describió al niño como un estudiante con "necesidades especiales", aunque no proporcionó detalles adicionales.

La agresión del director a un alumno de 9 años

Según el distrito escolar Vollhardt y otros miembros del personal estaban interactuando con un estudiante con necesidades especiales alterado y el director optó por "empujar agresivamente al estudiante" en lugar de "desescalar la situación."

  • En el video de 30 segundos, que está silenciado y fue reportado por primera vez por el Fresno Bee, se puede ver al niño acercándose al director y señalando en su dirección.
  • Durante la grabación se ve como el director empuja al estudiante y lo hace caer al suelo durante la hora del desayuno el 7 de junio en Fresno, California, informó KTVU-TV. 

Salud mental: si su hijo no quiere ir a la escuela es por algo

  • El jefe de la policía de Fresno no tuvo conocimiento de la agresión hasta tres meses después de que se produjera.
  • Por el momento se desconoce si el estudiante sufrió alguna lesión.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS