Biden Trump
POLÍTICA. Joe Biden, presidente de EEUU/EFE
COMPARTE

Este lunes, el presidente Joe Biden pronunció un discurso desde Boston, en el estado de Massachusetts, donde abogó por una serie de acuerdos bipartidistas en la lucha contra el cáncer.

El demócrata pronunció su discurso en un acto para celebrar el 60 aniversario de la iniciativa "moonshot", presentada por el expresidente John F.Kennedy en la Universidad Rice, en Houston, Texas, tema que también desarrolló el mandatario.

Dicen por ahí. "El cáncer no discrimina el rojo y el azul, no le importa si eres republicano o demócrata. Vencer al cáncer es algo que podemos hacer juntos y es por eso que estoy aquí hoy", explicó el demócrata desde la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston, Massachusetts.

  • "No dispuesto a posponer, el presidente Kennedy estableció el objetivo de ganar la carrera espacial contra Rusia y avanzar en la ciencia y la tecnología para toda la humanidad", agregó.
  • "Juntos, podemos elegir avanzar con unidad, esperanza y optimismo. Y creo que podemos marcar el comienzo de la misma falta de voluntad para posponer, el mismo propósito nacional que servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades", señaló Biden.
  • La meta: "acabar con el cáncer tal y como lo conocemos e incluso curar el cáncer de una vez por todas".

De esto se trata. En el ámbito sanitario, el presidente Joe Biden informó que la iniciativa tiene como norte reducir la tasa de mortalidad por cáncer a la mitad en los próximos 25 años en Estados Unidos, así como mejorar las vidas de los cuidadores y sobrevivientes de cáncer.

  • El demócrata aprovechó la ocasión para nombrar a Renee Wegrzyn como directora inaugural de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud.
  • Dicha agencia está centrada en el desarrollo de tecnologías biomédicas para mejorar los resultados de salud.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS