príncipe harry uniforme militar
El príncipe no puede portar un traje militar desde febrero de 2021, cuando el palacio de Buckingham confirmó que él y su esposa no eran “miembros activos de la familia real”. Credit: EFE.
COMPARTE

El miércoles 14 de septiembre el príncipe Harry utilizó un traje civil en vez del uniforme militar durante el traslado del ataúd de la reina Isabel II desde el palacio de Buckingham al edificio del Parlamento, en Westminster, Londres.

Pese a que el duque de Sussex estuvo una década en el servicio militar de Reino Unido, participó en dos giras por Afganistán y fue capitán de los Royal Marine, no puede portar un traje militar desde febrero de 2021, cuando el palacio de Buckingham confirmó que Harry y su esposa no eran “miembros activos de la familia real”.

"Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en manos del duque y la duquesa por lo tanto, será devuelto a su majestad, antes de ser redistribuido entre los miembros activos de la familia real”, informó el palacio real en ese momento.

El duque de Sussex hizo el recorrido en traje civil | Credit: EFE/EPA/MARK THOMAS

El martes un portavoz del ducado de Sussex informó que el hijo menor de Diana de Gales y el rey Carlos III “usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela”.

“Su década de servicio militar no se determina por el uniforme que porte, y respetuosamente pedimos que el enfoque permanezca en la vida y legado de su majestad, la reina Isabel II”, dijo el portavoz.

La decisión permanece aun cuando el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II, usó un militar en la vigilia de los príncipes en Edimburgo y lo podrá hacer en la vigilia en Westminster Hall. El duque de York fue despojado de sus títulos militares a raíz del escándalo de la red de tráfico de menores del magnate Jeffery Epstein.

En el funeral de Isabel II los miembros de la familia real que hicieron servicio militar portarán sus uniformes en cinco ocasiones: durante el servicio de la Catedral de St Giles en Edimburgo, que se realizó el lunes; la procesión del ataúd a Westminster Hall, finalizada el miércoles; la vigilia de Estado; el funeral en la Abadía de Westminster y entierro en Windsor.

La mañana del 19 de septiembre el ataúd de la reina será llevado en procesión hasta la Abadía de Westminster, donde se harán los actos fúnebres a las 11:00 del horario de verano británico.

Al terminar, se llevará a Wellington Arch y luego a Windsor, donde será llevada en un vehículo fúnebre hasta la capilla de San Jorge.

El príncipe Harry portando su uniforme militar en el balcón del Palacio de Buckingham en julio de 2018 durante las celebraciones del desfile RAF100 en Londres | Credit: EFE.

Fuente principal de la noticia: LBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS